Vallenar: Diputada Provoste condenó balacera en población Torreblanca

22 Septiembre 2014

La parlamentaria hizo un llamado a las autoridades y policías "a trabajar en conjunto y terminar con la esclada de violencia que viven estos vecinos".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Diputada DC, Yasna Provoste, condenó la acción delictual ocurrida durante la madrugada este 18 de septiembre, en la cual 4 casas de la población Rafael Torreblanca de Vallenar, se vieron involucradas en una balacera.

De acuerdo a declaraciones de vecinos, a las 03:00 de la madrugada, más de 40 familias recibieron perdigones durante cerca de 10 minutos lo que puso en riesgo sus vidas, dramático hecho que mantiene atemorizado a los vecinos del sector.

Al respecto, la parlamentaria señaló que “es necesario que tanto Carabineros como PDI respondan al dramático llamado de estos vecinos por terminar con esta gravísima situación de violencia e inseguridad, toda vez que según ellos mismos han podido contarnos, esto no fue una situación aislada sino que se viene repitiendo desde ya varios meses y pese a las denuncias realizadas aún no han podido subsanar la situación”.

“No es justo que vecinos que se disponen a disfrutar de un 18 de septiembre tranquilos y en familia, deban terminar encerrados en sus casas por la escalada de violencia que deben enfrentar día a día, por eso hacemos un llamado a las autoridades encargadas y a las polícias para que escuchen este llamado de auxilio y, en conjunto con la propia comunidad que estoy segura está dispuesta a trabajar por su seguridad, puedan estos vecinos dejar de ser víctimas de la delincuencia”.

Finalmente, y tras la información por parte de Carabineros del paradero de 2 de los involucrados en estos hechos, la diputada Provoste indicó que “esperamos que ya en esta etapa la justicia cumpla con su deber”.