Vallenar comienza las celebraciones del Aniversario N°224 desde su fundación

05 Enero 2013

Bernado O´Higgins fundó Vallenar un 5 de enero de 1789, descubriendo así una ciudad que traería vida y sustento al Valle del Huasco. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Se dio con el vamos a los inicios de las actividades de celebración de su aniversario y para ello se realizó un acto solemne en el corazón de la ciudad, a la altura de donde está la estatua que representa al fundador Bernardo O´Higgins.

“La verdad que estamos muy contentos estar celebrando 224 años de fundación de la comuna de Vallenar, la que en estos momentos nos presenta un futuro bastante esplendoroso, vemos cómo las inversiones, principalmente todos las postulaciones que hemos realizado, los grandes proyectos ya se están materializando y esta es una comuna que sigue creciendo y sigue creciendo en forma ordenada a pasos agigantados, pero también, comprometiendo a una comunidad, una comunidad que se compromete con nuestro valle, con el futuro y con la proyección de nuestra ciudad, así que en ese sentido muy contentos y a partir de ahora, empezamos con todas las actividades de verano hasta el último día de febrero”, afirmó Cristian Tapia Ramos, alcalde de la comuna.

Al acto llegaron autoridades locales y representantes de los distintos departamentos del municipio vallenarino, además parte de la comunidad que a esas horas pasaba por la plaza de armas y se quedaron compartiendo y disfrutando del inicio de las celebraciones. Cabe destacar que en la ceremonia se aprovechó de hacer un reconocimiento a los jóvenes de gimnasia artística que representan a la comuna en distintas competencias a nivel local, nacional e internacional.

“Feliz de poder estar presente en esta celebración tan importante de nuestra ciudad, capital de provincia por lo tanto doblemente importante esta fecha en que cumplimos 224 años, somos un pueblo joven comparativamente, de una historia nutrida de buenos y malos momentos, pero en la balanza creo que el Valle del Huasco, prima un gran desarrollo y lo que se viene más adelante, tengo la impresión de que también nos estaríamos aprontando a un nuevo siglo con bastante buenas expectativas para nuestra provincia”, comentó Berta Torres, gobernadora del Huasco.

Inicio temporada de verano

En la oportunidad, el alcalde Cristian Tapia Ramos, llamó a la comunidad a prepararse para la temporada estival, mencionó que entre el 10 a 15 de enero estarán listas las piscinas del paseo Ribereño y que durante este sábado 5 se espera a toda la comunidad a participar del gran show oficial del aniversario en la Av. Brasil, con artistas locales como Banda Tropical y Pato Neira, y distintas sorpresas a partir de las 20:30 horas.

Rondas musicales en cada sector rural y urbano de Vallenar, Fiesta de la Chaya, Fiesta Guachaca y el Festival Vallenar Canta, serán algunas de las actividades que se desarrollarán durante toda la temporada estival en la comuna de Vallenar.

La Ilustre Municipalidad de Vallenar, envía un afectuoso saludo a todos los vallenarinos y los invita a participar de todas las actividades que se vienen para celebrar los 224 años de la fundación de la capital provincial.