Vallenar celebró la diversidad y coronó a una nueva Miss Transformista

Vallenar celebró la diversidad y coronó a una nueva Miss Transformista

14 Octubre 2014

Por tercer año consecutivo, en la capital provincial del Huasco, se vivió una nueva versión del Carnaval por la Diversidad en Vallenar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La fiesta comenzó la noche del viernes con el certamen  Miss Transformista Vallenar 2014. Una gran participación tuvieron las ochos participantes de la zona norte, quienes luego de una ardua competencia que duró más de tres horas con diferentes pruebas en el escenario central del Centro Cultural de Vallenar. En la oportunidad, se coronó como reina del certamen, la representante de Copiapó, Lara Bellucci, quien se mostró emocionada y contenta con la elección del jurado.

Las actividades por la diversidad continuaron el sábado, con un gran pasacalle por las principales vías de Vallenar. Luego se dio inicio en el principal paseo público de la ciudad, al show que duró más de cuatro horas y en donde participaron miles de vallenarinos que apoyan a la diversidad.

En ambas jornadas, estuvieron presentes diferentes artistas del ambiente, como Fernanda Brown, Randy Drag, Ema Brawer, el Gogo Emerson Alvez, Sabrina O´donnell y directo desde el Club de la Comedia, Luz Violeta Varela. La animación estuvo a cargo de María José Sierralta y Emilio Riveros.

Oficina de la diversidad en Vallenar

Si bien las actividades comenzaron hace tres años, luego de que una madre angustiada por la enfermedad de su hija tuvo la idea de organizar el primer certamen de belleza en la comuna, el municipio local a través del concejal Juan Cortés y apoyado por la máxima autoridad comunal, dieron inicio a un largo trabajo para crear primero, la Ordenanza Municipal contra la Discriminación y de paso, inaugurar la Oficina Municipal por la Diversidad, convirtiéndose en el 1er municipio de la región de Atacama en realizar ambas acciones.

"La importancia de estas actividades, es la muestra de que Vallenar cada día crece en igualdad y respeto a los derechos de todos y todas, es por lo mismo que como municipio hemos creado la Oficina de la Diversidad que podrá trabajar diferentes temas que vayan en beneficio de todas las minorías, quienes muchas veces se sienten excluidos de nuestra sociedad”, mencionó Cristian Tapia, Alcalde de Vallenar.

En la oportunidad, uno de los máximos representantes de la diversidad en la comuna, el concejal Juan Cortes y presidente de Diverso Vallenar, mencionó que “para nuestra comuna es muy importante este tipo de actividades, ya que podemos demostrar el grado de inclusión que existe en la comuna, y como cada día se dan pasos para lograr la plena igualdad", agregando que “la tolerancia y respeto con que las personas de Vallenar reciben las expresiones de diversidad, demuestra que como ciudad hemos cambiado y vamos por el camino correcto, aunque aún queda mucho trabajo por hacer”.