UWC CHILE abre postulaciones a becas para estudiantes secundarios

26 Noviembre 2013

Estudiantes secundarios chilenos cursando el 3º y 4º medio podrán postular a las becas hasta el 15 de enero de 2014.

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

La organización chilena United World Colleges Chile (UWC Chile), abrió el periodo de postulación a su programa de becas para que estudiantes secundarios estudien por dos años en uno de los colegios internacionales de United World Colleges en los cinco continentes. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 15 de enero de 2014.

La experiencia de United World Colleges

Los United World Colleges son colegios que reúnen a jóvenes de todo el mundo en las mismas aulas. Ofrecen un programa académico desafiante con una diversa gama actividades deportivas, académicas, artísticas y de servicio comunitario que contribuyen a forjar jóvenes íntegros y que ayuden al desarrollo integral de sus países.

Su programa académico, el Bachillerato Internacional, es reconocido por las universidades más importantes del mundo y brinda a los jóvenes una experiencia única y transformadora de viajar, realizar sus ideales y acceder a las mejores universidades del mundo.

Camilo Azúa, Presidente de UWC Chile y ex becado en el colegio UWC de EE.UU., informó que “estas becas hacen posible que estudiantes secundarios que sobresalgan por una combinación de buenas notas e intereses extraacadémicos variados, accedan a una educación de excelencia en colegios que combinan un componente de idealismo con oportunidades académicas únicas”.

Desde 1983, las becas UWC Chile han beneficiado a más de 120 estudiantes chilenos que hoy sobresalen en Chile y el exterior en el mundo académico, los negocios, organizaciones internacionales y gobierno.

Daniela Raga, una joven de Paine que recientemente regresó a Chile para estudiar medicina en la Universidad Diego Portales, añadió que “fue lejos la mejor experiencia de mi vida. Vivir, viajar y estudiar en el extranjero con otros jóvenes como yo de más de 130 países me otorgó vivencias, lecciones y amistades que nunca hubiese tenido sin la beca. Son el tesoro más lindo que traigo de vuelta a Chile y que siempre llevaré conmigo”. 

Los colegios de United World Colleges

United World Colleges es una organización internacional que busca, a través de la educación, unir a las personas, naciones y culturas con el fin de crear un futuro mas pacífico y sostenible para la humanidad.

Fundados en el Reino Unido en 1962 por el pedagogo alemán Kurt Hann, los colegios buscaban prevenir grandes conflictos como las dos guerras mundiales y la inminente Guerra Fría, al reunir a jóvenes para ofrecerles una experiencia educativa basada en el aprendizaje compartido, la colaboración y el entendimiento para que fueran embajadores por la paz.

Actualmente existen trece United World Colleges ubicados en el Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania, Noruega, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, India, Singapur, Hong Kong y Suazilandia.

Requisitos

Pueden postular a las becas de UWC Chile todos los jóvenes que durante 2013 estén cursando 2º o 3º medio, que posean un buen desempeño académico, que tengan amplios intereses extraacadémicos y que cuenten con el total apoyo de sus padres o apoderados.

La información necesaria para postular a las becas, incluidos los requisitos, está disponible en www.uwc.cl. Para resolver consultas, los interesados pueden visitar la sección de preguntas frecuentes o escribir al correo electrónico [email protected].