"Usted nos está endosando a nosotros la responsabilidad cuando no nos corresponde": Tonka Tomicic le paró el carro al Diputado Giorgio Jackson en pleno matinal

"Usted nos está endosando a nosotros la responsabilidad cuando no nos corresponde": Tonka Tomicic le paró el carro al Diputado Giorgio Jackson en pleno matinal

26 Junio 2020

Tonka le dio con todo el Diputado del Frente Amplio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los matinales han cambiado su formato y en ellos no se ven a los mismos animadores, de hecho se han transformado en verdaderos paneles de debates, con mayor o menor grado de profundidad y en donde las autoridades, sobre todo los Alcaldes y los parlamentarios se han convertido en los nuevos "opinólogos" del acontecer nacional.

El cambio de formato ha dado para que las discusiones estén a la orden del día y eso fue lo que se vivió en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, endonde una intensa situación se vivió entre el Diputado Giorgio Jackson y la animadora Tonka Tomicic.

El encontrón se dio mientras el parlamentario, junto al senador Manuel José Ossandón y otros panelistas del matinal debatían sobre el posible retiro de fondos de la AFP. Pero la mecha se prendió cuando Jackson hablaba sobre las pensiones con un caso que mostró el día de ayer el espacio de Canal 13, donde contaron la historia de un hombre de 74 años que quedó cesante y, en vez de poder cobrar su pensión, se le otorgó otro trabajo a pesar de su edad.

El Diputado del Frene Amplio indicó que "el mostraba alegría por la situación, pero para que entendamos lo absurdo del problema, el consiguió otro trabajo cuando él debería estar jubilado. Cuando el debería poder decir okey, yo si es que quiero debiese poder sostenerme sin trabajar por todo el aporte que he hecho al país y la única solución que Chile es capaz de darle a través, en este caso por el presidente de los empresarios, es un trabajo extra cuando termine la pandemia. Es decir, a los 75 años".

Y fue ese el minuto en que Tonka Tomicic, lo interrumpió, para "pararle el carro" al parlamentario señalando que Ahí es "osea, perdone, pero absolutamente estuvimos todos en desacuerdo con esa realidad. Pero usted nos está endosando a nosotros la responsabilidad cuando no nos corresponde como programa de televisión".

El Diputado trató de responder y explicar sus dichos señalando que no les ha culpado de ser los responsables de lo ocurrido, pero Tonka volvió a arremeter, señalando que "pero sonó así, porque ustedes tienen más responsabilidad, ustedes nos representan".