Usted elige: Mañana se realizará consulta ciudadana para ubicación del nuevo hospital de Huasco

Usted elige: Mañana se realizará consulta ciudadana para ubicación del nuevo hospital de Huasco

15 Agosto 2014

La consulta ciudadana se realizará mañana entre las 09:00 y 18:00 horas en la Escuela Mireya Zuleta y podrán sufragar todos aquellos mayores de 18 años e inscritos en el padrón electoral de la comuna de Huasco.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Mañana domingo 17 de agosto se llevará a cabo la consulta ciudadana para escoger la ubicación del nuevo hospital de Huasco, instancia de participación que fue impulsada por el alcalde Rodrigo Loyola y el concejo municipal, quienes de forma unánime apoyaron la iniciativa tras acoger las inquietudes de la ciudadanía.

El alcalde Loyola extendió la invitación a los habitantes de Huasco. “Queremos hacer extensiva la invitación para que la comunidad a través de un proceso de participación ciudadana, como es esta consulta democrática que queremos hacer para que los vecinos de toda la comuna sin discriminación, puedan a través de su voto decidir cuál es el lugar que ellos quieren  para que se construya el hospital”.

La consulta ciudadana ha generado diversas posturas en la política, entre ellas la del Senador Prokurika quien invalida este proceso señalando que ya se realizó en su gobierno el año 2010, opinión que diverge con la del edil porteño.

“Queremos definir este domingo 17 la ubicación del hospital donde la gente elija el lugar donde quieren  emplazar el hospital, en base a dos terrenos que ya están validados por el equipo técnico del servicio”, sentenció Loyola.

La consulta ciudadana se realizará el próximo domingo 17 de agosto entre las 09:00 y 18:00 horas en la Escuela Mireya Zuleta y podrán sufragar todos aquellos mayores de 18 años e inscritos en el padrón electoral de la comuna de Huasco.

Galería Imágenes

  • Usted elige: Mañana se realizará consulta ciudadana para ubicación del nuevo hospital de Huasco