Una Región cortada: Múltiples cortes se registran en las vías de acceso a Atacama

Una Región cortada: Múltiples cortes se registran en las vías de acceso a Atacama

22 Marzo 2016

En varias de estas rutas se han instalado barricadas para impedir el paso de vehículos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una nueva jornada de movilizaciones de los trabajadores del sector público por el protocolo de acuerdo firmado el 2014, sobre el nuevo trato para los funcionarios de ese sector, se lleva a cabo en Atacama a la que se suma la convocatoria realizada por la CUT que tiene relación a protestar por la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

Desde temprano por la mañana varias rutas de la Región de Atacama han sido cortadas por los manifestantes, lo que ha provocado que no se pueda ingresar a varias comunas de la tercera región.

Un grupo de funcionarios públicos se tomaron diferentes rutas en la Provincia del Huasco. Se tomaron la Ruta 5 Norte en el la ciudad de Vallenar, mientras que otro grupo impide el paso de los vehículos hacía Alto del Carmen.

En Copiapó hay manifestantes en el sector de Enami hacia Tierra Amarilla, además se ubican personas impidiendo el paso de vehículos en la Ruta 5 Norte cerca del sector el polvorín. Mientras que el acceso norte de la ciudad también está tomada.

Por su parte en la provincia de Chañaral llegaron a la carretera para tomarse tres puntos la ruta C-5, a la altura del km 14 y a eso de las 5 de la mañana se tomaron la ruta que une Diego de Almagro con El Salvador en el sector de El Puño. 

Hasta el lugar ya han llegaron los efectivos de Carabineros junto al carro lanza agua y el carro lanza gases para hacerle frente a los manifestantes y despejar las rutas en las que se han realizado diferentes barricadas y quema de neumáticos.