Un establecimiento educacional de Chañaral y nueve de Copiapó regresan a clases este lunes 11 de mayo

Un establecimiento educacional de Chañaral y nueve de Copiapó regresan a clases este lunes 11 de mayo

07 Mayo 2015

Mineduc y Salud autorizaron funcionamiento de la Escuela Hispano América de Chañaral y en Copiapó del Liceo Católico Atacama, Sagrado Corazón, Escuela Industrial Salesiana, Instituto Don Bosco, colegio Hospital San José, escuelas de lenguaje Amancay, De Colores, Rayitos de Sol I y II .

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Diez establecimientos, uno de Chañaral y nueve en Copiapó, se suman a la reapertura de sus aulas, a contar del lunes 11 de mayo, tras recibir la autorización de la Autoridad Sanitaria que verificó el cumplimiento de las exigencias requeridas que permiten resguardar la seguridad y salud de docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados.

Tras los aluviones del pasado 25 de marzo reabrirá sus puertas el primer establecimiento en la comuna de Chañaral. Se trata de la Escuela Hispano América, que cumplió con todos los requisitos para retomar el año escolar 2015 y recibir a su comunidad educativa.

Según explicó la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, “este es un paso importante en el esfuerzo que estamos realizando tanto desde el Gobierno como de las comunidades educativas por retornar a la vida de las aulas. Nuestro compromiso, es seguir trabajando fuertemente para acompañarlos con el apoyo sico-emocional que requieran”.

En el caso de Copiapó, este lunes abrirán sus puertas los liceos Católico de Atacama, Sagrado Corazón, Escuela Industrial Salesiana, Instituto Don Bosco, Colegio Hospital San José, escuelas de lenguaje Amancay, De Colores, Rayitos de Sol I y II .

A un mes y medio de la catástrofe, ya se encuentran funcionando 15 establecimientos de Alto del Carmen, la Escuela Emperatriz Sepúlveda de Inca de Oro y al Colegio Félix Susaeta en Tierra Amarilla y en Copiapó, los colegios San Lorenzo, San Agustín en sus niveles básicos y media, San Francisco de la Selva y San Vicente de Paul, Escuela Especial Trastornos De La Comunicación (Apir), los jardines infantiles Kovacic, Arco iris y Agazzi.

Estamos trabajando en conjunto tanto los profesionales de Salud, a quien corresponde aprobar o no el funcionamiento de los establecimientos en el cumplimiento de las exigencias sanitarias, como nuestros funcionarios de Educación, en las fiscalizaciones en terreno para verificar que cumplan efectivamente con el Plan retorno a clases y además, cuenten con un catastro de la situación de sus docentes, asistentes de la educación, alumnos y padres y apoderados. Como Gobierno, nuestra principal preocupación sigue siendo velar por el bienestar de la comunidad educativa, y que se sientan apoyados para enfrentar esta etapa del regreso a las aulas post aluviones”, concluyó la autoridad regional.