Últimos días para la renovación de certificados de inscripción para buses y taxis públicos rurales

29 Agosto 2013

El 1 de septiembre es el último día para que estos vehículos puedan renovar la inscripción en el Registro de Transportes de la Región de Atacama.

Comunicados >
authenticated user

El próximo domingo 1 de septiembre de 2013 vence el plazo para que gremios de los servicios de transporte público rural prestados con buses y taxis, realicen su respectiva renovación en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de Pasajeros.

Los trámites de ésta inscripción, que entrega una vigencia de 24 meses ante dicho registro, debe realizarse en la Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama. Allí los interesados deberán acompañar los antecedentes correspondientes a lo establecido en el Decreto Supremo 212/92 tales como los referentes al interesado, a los vehículos, al servicio, y a los conductores. Esto además de completar los tres formularios que entrega la Seremía de Transportes asociados a los vehículos, la flota total del servicio y el trazado.

El objetivo de esta renovación es actualizar la información cada cierto período a fin de mantener vigente los datos de los vehículos y del servicio mismo.

Al respecto el Seremi de Transportes (s), David Moreno Sepúlveda, indicó que “les recuerdo a todos aquellos transportistas de servicios rurales que esta es la última semana para realizar su reinscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transportes de la Región de Atacama, con lo cual podrán renovar este certificado por otros 24 meses más y así continuar entregando su servicio normalmente, así es que espero puedan cumplir con el plazo y ante cualquier consulta no duden en preguntar en la Seremía de Transportes regional.”

La Seremía de Transportes Atacama ha dispuesto el correo [email protected] y los teléfonos 52 – 2 – 217320 o 52 – 2 – 213083 para consultas y solicitud de formularios por correo electrónico.

Concurso Nuevos Taxis

Desde la Seremía de Transportes reiteraron, además, el llamado a aquellos interesados en el concurso Nuevos Taxis que hayan tenido observaciones en sus postulaciones, ya que el plazo para entregar estos nuevos antecedentes, a través del correo electrónico [email protected], vence este jueves 29 de agosto de 2013.