U. de Atacama recibió delegación de académicos de Centro Mexicano de Investigación Científica

U. de Atacama recibió delegación de académicos de Centro Mexicano de Investigación Científica

24 Enero 2014

Una serie de actividades desarrollaron los investigadores visitantes, quienes expresaron su interés por concretar un convenio de colaboración que permita establecer programas de cooperación académica

Comunicados >
authenticated user

Una delegación de Académicos e Investigadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada, CICESE, Baja California (México) visitó la Universidad de Atacama y se reunió con el Rector de esta casa de estudios, Dr. Celso Arias Mora, con el fin de iniciar una alianza para la colaboración científica y tecnológica internacional entre ambas instituciones.

Una serie de actividades desarrollaron los investigadores visitantes, quienes expresaron su interés por concretar un convenio de colaboración que permita establecer programas de cooperación académica, compartiendo conocimientos e información en áreas de interés tales como el área de la Geología y las Ciencias de la Tierra.

El Jefe del Departamento de Geología del CICESE, Thomas Kretzschmar, explicó que esta visita tiene por propósito “básicamente tener un mejor acercamiento entre las dos instituciones pues en los dos países se habla español, además hay muchas posibilidades de poder colaborar en pre y postgrado, con docentes, profesores e investigadores”.

Añadió que si bien el interés de esta delegación está en el área de Ciencias de la Tierra, el CICESE tiene experticia en áreas como Oceanografía, Biotecnología, Física Aplicada, entre otras que pueden ser de interés para la Universidad de Atacama.

El Dr. Wolfgang Griem, Director del Departamento de Geología de la UDA, destacó que esta alianza permitiría fortalecer las actividades de investigación y postgrado, tanto para académicos como para los alumnos. Igualmente valoró que la Universidad de Atacama cuenta con un Departamento de Geología con líneas de investigación como Geología Ambiental, Geología Económica y Paleontología, representando este acuerdo una oportunidad para el desarrollo de la actividad científica del área.