¿Turismo del número 2? Baños al aire libre en la Región de Atacama dan la vuelta al mundo [FOTO]

¿Turismo del número 2? Baños al aire libre en la Región de Atacama dan la vuelta al mundo [FOTO]

04 Abril 2019

Los particulares inodoros se encuentran en Laguna Verde, en la Región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

¿Te imaginas ir al baño al aire libre y de la mano de tu pareja? ¿No? Bueno, eso podrías hacer en la Región de Atacama, precisamente en el sector de la Laguna Verde y a más de 4.300 metros de altura.

Es que los inodoros al aire libre dieron la vuelta al mundo gracias al turista apasionado por los viajes, Tadas Jeršovas de origen lituano, tomó una foto y la publicó en su página de Facebook "Vacation Goes Action"

 Jeršovas publicó dicha imagen como una humorada con un texto que señala "Cuando una oferta 'Let ' s go shit together' no es una broma, sino una oferta real :). El WC EN LAGUNA VERDE 4350 m tiene unas vistas muy bonitas - y una doble capacidad. A la vez. Va a escribir algún día una historia separada en baños en las montañas".

REACCIONES TURÍSTICAS

El director de Sernatur, Alejandro Martín, indicó al Diario de Atacama que Laguna Verde “alberga atractivos de importante jerarquía que son necesarios poner en valor (…) este tipo de imágenes de una u otra manera afectan”.

En tanto desde Andes de Atacama, señalaron al mismo medio que “son los únicos baños en cientos de kilómetros y la capacidad de carga del lugar está colapsada y excedida. Ese baño está colapsando y está sucediendo lo mismo en Ojos del Salado”.