Tribunal resuelve clausura definitiva de proyecto minero Pascua Lama

13 Octubre 2018

El Tribunal se pronunció ante la sanción recibida por Pascua Lama.

Misceláneo >
authenticated user

Por dos votos a favor y uno en contra, el Tribunal Ambiental aprobó la sanción de clausura definitiva de este proyecto minero.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, el Primer Tribunal Ambiental que está en Antofagasta, aprobó la clauura definitiva del proyecto Pascua Lama, que está ubicado en la Región de Atacama.

Esta resolución fue tomada de acuerdo a una de las cinco infracciones que cursó la Compañía Minera Nevada SpA, en referencia a una clausura cursada por la Superintendencia del Medio Ambiente.

El magistrado, Mauricio Oviedo, quien votó a favor, manifiesta que, "El tribunal lo que hace es aprobar la sanción de clausura definitiva decretada por la Superintendencia del Medio Ambiente, pero solo respecto de una de las cinco infracciones por las cuales se elevó en consulta la resolución administrativa".

"La Superintendencia del Medio Ambiente queda habilitada para ejecutar la sanción de clausura definitiva que decretó en su oportunidad",  esto, "debe reponderar la sanción que aplicó en su oportunidad respecto de cuatro infracciones y que el tribunal no aprobó", señaló.

La sentencia ya fue ejecutoriada, ahora restará que la Superintendencia ejecute la clausura del proyecto minero, aunque la empresa podría retomar las faenas a través de un nuevo juicio.