Tribunal deja en libertad a alguero que asesinó a golpes a su amigo por haber abusado sexualmente de él

Tribunal deja en libertad a alguero que asesinó a golpes a su amigo por haber abusado sexualmente de él

17 Agosto 2019

El compañero de trabajo del afectado le mordió el miembro viril y lo amenazó con cortárselo si se quedaba dormido.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, absolvió a un alguero que mató a su amigo y compañero de trabajo, puesto que éste abusó sexualmente de él y en medida de defensa acabó con su vida, así lo estipuló el propio tribunal. 

Fue el pasado 24 de julio de 2016, cuando tres trabajadores algueros decidieron realizar una fiesta entre ellos, en la playa Los Toyos de Chañaral. Tras tomarse todas las bebidas alcoholicas, uno de ellos partió a comprar más alcohol, mientras que otro se había puesto a dormir esperando su vuelta. En ese instante, el único trabajador que quedó despierto, decidió bajarle los pantalones a su amigo mientras descansaba, y le mordió su miembro, el que quedó con graves lesiones. Por ese motivo, es que el afectado decide ir hacia el Hospital de Chañaral, quedando internado por cuatro meses, producto de la complejidad de sus heridas.

Según consigna Diario Atacama, luego de recibir el alta médica, el hombre pidió volver a su trabajo como Alguero, teniendo en cuenta que su ex compañero y amigo ya no vivía en el lugar. Pero, el 9 de noviembre de 2016, el sujeto volvió y lo amenazó mencionándole: “si tu te quedas dormido yo ahora sí que te la corto”. Tras recibir esa amenaza, el afectado agarró un listón de madera y lo asesinó por los golpes ejectuados en su craneo y cuerpo. 

El tribunal al conocer todos los detalles, decidió absolverlo, argumentando que “actuó impulsado por un miedo insuperable, no existe culpablidad del imputado”, sentenció la decisión de los jueces.