Tres menores de edad son detenidos en Copiapó por robo dinero desde un vehículo

26 Octubre 2015

Uno de los menores fue retenido por la víctima y los otros dos detenidos por Carabineros luego de un amplio recorrido por el callejón Diego de Almagro en Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Personal de dotación de la Patrulla de Intervención de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó puso a disposición de los tribunales a tres menores de edad por el delito de robo de especies desde el interior de vehículo motorizado.

Los menores fueron identificados como H.W.G.A., 17 años, N.A.A.N., 16 años, y N.M.R.C., 15 años, quienes el pasado Domingo aproximadamente a las 17:15 horas con una piedra quebraron el vidrio de un vehículo estacionado en el callejón Diego de Almagro entre Copayapu y Los Carrera desde donde sustrajeron dinero en efectivo.

Sin embargo, los menores de edad fueron sorprendidos por la víctima y su acompañante, quienes lograron retener a uno de los menores, mientras que los otros dos se dieron a la fuga.

La Patrulla de Intervención Policial a cargo del Subteniente Miguel Martínez San Juan, que realizaba patrullajes preventivos por la totalidad del sector territorial con la finalidad de disminuir los ilícitos, fue alertado por la Central de Comunicaciones Cenco atacama, que se dirigiera al callejón Diego de Almagro entre Los Carreras y Copayapu, dado que unos ciudadanos mantenían retenido a un sujeto que había cometido un ilícito.

Una vez en el lugar la patrulla intervención entrevistó a la víctima y al testigo, los cuales fueron subidos al vehículo policial para proceder a la búsqueda de los antisociales. Fue después de varios patrullajes que se pudo dar en calle Diego de Almagro intersección avenida Copayapu, con los dos jóvenes faltantes quienes fueron reconocidos por la víctima de forma inmediata por sus vestimentas y rostro, motivo por el cual Carabineros procedió a la detención.

Al realizarse el registro de las vestimentas solamente se encontraron 25 mil pesos, dinero en efectivo diferentes denominaciones.

Sólo el imputado de 17 años, identificado como H.W.G.A. registra antecedentes policiales y penales por diferentes delitos (6 causas canceladas).

El fiscal de turno instruyó que este adolescente pasara a control de detención.