Tres casas se vieron afectadas tras inundación con aguas servidas

Tres casas se vieron afectadas tras inundación con aguas servidas

24 Diciembre 2018

La situación fue dada a conocer a través de redes sociales.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Tras un colapso en el sistema de alcantarillado tres viviendas de la ciudad de Copiapó se inundaron con aguas servidas. El hecho sucedió el día de ayer a las 11 horas.

La situación fue denunciada por uno de los afectados, quien subió un video a las redes sociales con la finalidad de dar a conocer el problema, video que recibió diversas reacciones y comentarios.

Wilson Alaniz, quien es uno de los afectados notó el problema, tras escuchar ruidos de “agua corriendo” para luego percatarse que provenía desde su baño. Desde ese lugar y través del drenaje de la ducha y el sanitario emanaban los desechos.

Aguas Chañar, empresa responsable del servicio sanitario en Copiapó, demoró cerca de tres horas para llegar al sector afectado y ofrecer una solución a los vecinos. “Me llamaron de la empresa diciendo que habían gestionado una pieza para que pasáramos el día, tomaron y dijeron que enviarían el avalúo del inventario a mi correo electrónico”, comentó Alaniz a El Diario de Atacama.

Por otra parte, el jefe de Relaciones Institucionales y Comunicacionales de Aguas Chañar, Sebastián Espinoza, señaló que el problema se originó porque “hubo una obstrucción en el colector público el cual dentro tenía trapos y ropa interior, ese tapón que se generó hizo que hubiera rebalse en dos viviendas en Pablo Neruda”.

A su vez, dijo que “lo que estamos haciendo ahora es desinfectar, realizar la limpieza. También se toma un catastro para ver si hay elementos que estén dañados y se tengan que cambiar definitivamente eso es un proceso que demora aproximadamente dos o tres semanas”.

Vale mencionar que el mal uso del alcantarillado puede generar este tipo de problemas. En este sentido, Espinoza agregó que “si se utilizaran solo con aguas servidas de las casas no tendrían estos problemas porque finalmente correría el agua. Cuando la gente introduce elementos que no se deben, generalmente en Copiapó son trapos, ropa interior, hemos encontrado madera o restos plásticos grandes que finalmente producen estos tapones”. Consignó El Diario de Atacama.