A través de redes sociales denuncian abuso sexual en contra de una menor en plena feria de Caldera

PDI investiga abuso sexual ocurrido hace un mes en la comuna puerto.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
858 Lecturas
20 de Marzo, 2019 07:03
Foto: Captura de Pantalla

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Atacama, se encuentran investigando el delito de Abuso Sexual Impropio en contra de una menor de edad en la comuna de Caldera. 

La investigación fue solicitada por el fiscal Álvaro Córdova, luego de que se publicara un video en la red social Facebook en el cual aparecía una menor de edad siendo abusada por aun adulto en una feria en la comuna de Caldera. 

En relación al procedimiento el Jefe de la Brisexme, subprefecto Guillermo Namor señaló que “el día de hoy, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales recibe este video, en el que está involucrada una menor, la cual es abordada en un espacio público, específicamente en una feria que se estaba realizando en la comuna de Caldera. El sujeto se posiciona detrás de la menor realizando acciones de connotación sexual, lo que es grabado por un particular y difundida a través de redes sociales. La PDI al conocer este hecho, toma contacto con el fiscal de Caldera Álvaro Córdova, quien dispuso que esta brigada especializada iniciara una investigación en contra del imputado estableciendo primeramente los antecedentes del caso, tomando las medidas de resguardo y garantía para la menor, así como también para su grupo familiar, y realizar todas las diligencias pertinentes para establecer el paradero y la identidad del imputado. En este momento detectives de la brigada se encuentran apostados en la comuna de Caldera, estamos realizando diligencias, no solo a nivel regional, debido a que la persona que grabó y compartió este video se encuentra en la segunda región y se están realizando las coordinaciones pertinentes. Esta es una investigación que está en pleno desarrollo y contamos con la colaboración de las autoridades de Caldera así como también con el Ministerio Público, analizando las cámaras de seguridad que se encuentran en el entorno al lugar de la comisión de delito, con la finalidad de obtener la mayor cantidad de pruebas científicas y técnicas que nos permitan posicionar la responsabilidad del imputado en estos hechos para posteriormente solicitar las medidas cautelares pertinentes, especialmente las que dicen relación con algún apremio de carácter coercitivo, es decir la prisión preventiva de esta persona” detalló el jefe policial. 

La Policía de Investigaciones acreditó que la víctima no tiene ningún vínculo de parentesco con el imputado y se trabaja para confirmar su identidad y establecer su paradero para proceder con la detención del sujeto, si el Ministerio Público así lo instruye.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.