Trató de huir por los techos, pero igual lo atraparon: Detienen a sujeto que robó en dependencias de la Municipalidad de Copiapó

Trató de huir por los techos, pero igual lo atraparon: Detienen a sujeto que robó en dependencias de la Municipalidad de Copiapó

22 Julio 2019

Producto de la rápida llegada del personal policial se logró también recuperar todas las especies sustraídas.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El llamado oportuno al fono emergencia 133 de Carabineros, permitió que el personal del cuadrante N°1, detuviera a un delincuente que ingresó a robar a una de las dependencias de la municipalidad de Copiapó.

El hecho, según los antecedentes proporcionados por Carabineros, se registró alrededor de las 7:40 horas de este lunes, luego de recibir un llamado de alerta a la central de comunicaciones “CENCO”, que daba cuenta que un sujeto desconocido había ingresado a la unidad de Peritaje y Diagnóstico de la Municipalidad de Copiapó por una vía no destinada para tales efectos.

Ante ello, el personal del cuadrante N°1, de dotación de la 2da. Comisaría de Carabineros Copiapó, se constituyó en calle Vallejo N°839, y realizó un patrullaje perimetral a la manzana donde se mantiene dicho inmueble, percatándose que por los tejados de los inmuebles arrancaba un hombre adulto con una mochila rosada y un bolso deportivo color azul oscuro.

Por este hecho el personal presumió que se trataba de la persona que había ingresado a la dependencia municipal, instándolo a detenerse y bajar del techo del inmueble. Ante la inminente detención el hombre bajo del tejado y fue detenido por el delito de robo en lugar no habitado.

Durante el proceso de revisión de las especies, se pudo establecer que el individuo había sustraído 11 tintas de impresora hp modelo 974 de color, 1 insecticida marca raid, 1 alcohol gel, 2 paquetes de papel higiénico de 12 royos sin marca, 9 frascos de mermelada diferentes sabores, 2 resmas de papeltamaño carta, 2 cuadernos universitarios triple. 

El fiscal de turno dispuso que el detenido comparezca a control de detención.

Etiquetas: