Trató de esconderse en un bote pero igual lo agarraron: Detienen a delincuente prófugo de la justicia

Trató de esconderse en un bote pero igual lo agarraron: Detienen a delincuente prófugo de la justicia

16 Mayo 2019

El sujeto mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes, una del tribunal de Caldera y otra del tribunal de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La actual planificación de los servicios policiales que está llevando a efecto la Subcomisaría de Carabineros en Caldera ha permitido detener una serie de delincuentes prolíficos de la comuna y también desbaratar varios puntos de red de microtráfico de drogas. Estos resultados son el producto de la focalización eficiente de los recursos humanos y logísticos, sumados a la información que aportan los delegados de las oficinas de integración comunitaria, como también a los medios de vigilancia municipal y las denuncias de los propios vecinos.
 
A juicio del Subcomisario de Caldera, Teniente Juan Pablo Carreño, esta focalización eficiente ha significado distribuir la oferta de medios de vigilancia conforme a las necesidades determinadas del territorio, según el lugar, el día, la hora y las características de la problemática delictual. También el trabajo cojunto con otras entidades ha sifinificado un beneficio para la comunidad y una muestra de ello es la detención de un delincuente prolífico de la comuna, identificado con las iniciales V.E.M.A. de 27 años de edad.
 
Este sujeto mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes de los tribunales de Caldera y Copiapó, por delitos de porte de arma blanca y conducción de vehículo con sanción artículo 209 de la Ley de Tránsito. El delincuente era buscado por el personal de Carabineros, quien en horas de la tarde del martes, mientras efectuaba un patrullaje en el sector céntrico de la comuna, observó al sujeto transitando por las calles.
 
El sujeto al ver la presencia policial huyó en dirección al muelle fiscal, con la finalidad de evitar la detención, sin embargo, gracias a la cooperación del personal de la Capitanía de Puerto de Caldera, se logró dar ubicar al sujeto, quien se había escondido en el interior de una embarcación.
 
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera, para el respectivo Control de detención.

Etiquetas: