Traslado de estudiantes por emanación de gases ha costado 140 millones para el municipio

Traslados que comenzaron en marzo y continúan hasta la fecha.

Imagen de Equipo FDS
1,903 Lecturas
08 de Junio, 2019 11:06
diario de atacama

Debido a las emanaciones de gases que presentaron algunos establecimientos educacionales en Copiapó es que el municipio ha debido trasladar a otros recintos a los alumnos con un costo de $140 millones.

Dichos traslados han ocurrido desde el 20 de marzo hasta la fecha, tiempo en el que la Municipaldad de Copiapó ha movilizado a otros establecimientos a los estudiantes del Liceo El Palomar, Escuela Las Brisas, Escuela Jesús Fernández y la Escuela El Palomar producto de las emanaciones de gases detectadas en dichos recintos.

Si bien los montos destinados a cubrir ese transporte provienen del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) a la Municipalidad de Copiapó, para favorecer la educación pública, la situación es compleja ya dicha suma de dinera ya estaba considerada para otros fines.

En este contexto, el alcalde de Copiapó, Marcos López, indicó que los millones “se han tenido que destinar para resolver la crisis de esta coyuntura (…) En términos generales, hay que hacerse cargo de las dificultades. Estamos a cargo de la educación comunal de 22.000 alumnos de 32 establecimientos educacionales”. dijo la autoridad comunal.

Vale decir, que durante la última sesión del Concejo Municipal, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Copiapó pidió la autorización para el trato directo respecto al servicio de transporte para el traslado de escolares desde el 14 de junio al 31 de julio (excluyendo el monto de vacaciones de invierto), por cerca de $64 millones. Informó diario de atacama.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.