Tras ser remodelado por aluvión reinaugura Unimarc de calle Henríquez en Copiapó

Tras ser remodelado por aluvión reinaugura Unimarc de calle Henríquez en Copiapó

27 Abril 2016

De esta forma la cadena informó que restableció la totalidad de su operación en la Región de Atacama.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Ayer al mediodía Unimarc reabrió las puertas de su tienda ubicada en calle Henríquez #523, en Copiapó, tras ser remodelada a raíz del temporal que afectó a gran parte del norte del país en marzo del año pasado. 

Con esta reapertura, la cadena de supermercado volvió a operar sus seis locales de la comuna de Copiapó, logrando restablecer la totalidad de su servicio en la Región de Atacama, con 11 tiendas, fortaleciendo su presencia y amplia cobertura en las 15 regiones del país. 

La tienda cuenta con 114 colaboradores, 81% correspondiente a mujeres y 19% a hombres. “Estamos muy agradecidos y orgullosos de todo el trabajo que han realizado todos nuestros colaboradores durante este tiempo, ya que gracias a ellos hemos logrado restablecer este importante servicio para la comunidad”, explicó el gerente zonal de Unimarc, Claudio Mansilla. 

El local cuenta con una superficie de 1.639 mt2 y más de 7.400 productos entre los que destacan las marcas propias de Unimarc Merkat y Waitrose, prestigiosa cadena inglesa que desde junio de 2013 se comercializa exclusivamente en las tiendas de la cadena en todo el país. 

Inclusión laboral

Entre los colaboradores que ingresaron a la tienda de Henríquez destacan dos personas pertenecientes al programa de inclusión laboral de Unimarc, iniciativa que nace en 2011 y que hasta la fecha ha permitido el ingreso de más de 219 colaboradores con algún grado de discapacidad física y/o cognitiva en las tiendas de las 15 regiones. 

Nuestro objetivo es que personas en situación de discapacidad puedan desarrollarse laboralmente en un ambiente que potencie sus habilidades y les permita realizar las mismas funciones que sus compañeros”, indicó Mansilla. 

Gracias a este trabajo, la cadena de supermercados recibió este año por segunda vez el Sello Chile Inclusivo, distinción que entrega el Estado de Chile a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) a empresas e instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva hacia la inclusión de las personas con discapacidad.