Transportistas de furgones escolares de El Salvador son fiscalizados

Transportistas de furgones escolares de El Salvador son fiscalizados

04 Marzo 2016

Se revisó la documentación de los vehículos del transporte escolar y Carabineros procedió a estampar en el parabrisas un autoadhesivo que indica que dicho vehículo cumple con las disposiciones establecidas en la normativa legal para el transporte de escolares.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el logotipo estampado en el parabrisas de los vehículos con la frase “Transporte Escolar Seguro Fiscalizado 2016”, Carabineros de la Cuarta Comisaría El Salvador dio inicio a las acciones preventivas en beneficio de los estudiantes de esta localidad minera.
 
Este  proceso de revisión del transporte escolar fue encabezado por el propio Comisario Mayor Francisco Guzmán, quien destacó la disposición de los dueños, conductores y encargados de estos vehículos para ser fiscalizados. “Si bien es cierto ésta es una localidad pequeña, hay varios furgones que transportan a los niños y niñas que asisten a las escuelas de Salvador, por tanto es importante que ellos estén al tanto de las disposiciones legales como asimismo de las recomendaciones que imparte Carabineros para los desplazamientos seguros de los escolares”.
 
A partir de este proceso de fiscalización donde se revisó la documentación de los vehículos del transporte escolar, Carabineros procedió a estampar en el parabrisas un autoadhesivo que indica que dicho vehículo cumple con las disposiciones establecidas en la normativa legal para el transporte de escolares.
 
En la ocasión también se estableció realizar actividades permanentes que permitan estar en contacto con los conductores y sus  posibles reemplazantes, de manera tal de brindar la seguridad respectiva a los padres y apoderados que contratan estos servicios de transporte para sus hijos en edad escolar.