Transportes se compromete a solucionar error en señaléticas a la salida norte de Copiapó

07 Febrero 2014

Tres disco pare y un ceda el paso en un sola rotonda, llevó a vecinos a denunciar la situación para una mejora que evite accidentes. El Seremi Barrionuevo llama a que se incorporen en los organismos pertinentes más ingenieros en transportes. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Tras la denuncia realizada por vecinos de la salida norte de Copiapó sobre la instalación de tres discos pare y un ceda el paso en tres calles que conforman una rotonda en el lugar, desde gobierno existió respuesta. Transportes se comprometió solucionar a la brevedad la situación, a fin que no ocurran accidentes vehiculares.

Alberto Barrionuevo, Seremi de Transporte comprobó en terreno las dificultades que viven conductores y vecino del sector Cancha Rayada. “Recibimos la denuncia y fuimos en terreno con un profesional para constatar el hecho. Efectivamente hay un pare que está demás. Hay mucha señalización de tránsito que debe ser retirada, hay un pare con un ceda el paso juntos, eso puede confundir a la gente”, afirmó a Diario Atacama.

Además se refirió a la escasez de profesionales sobre estos temas al interior de los servicios  competentes. “Muchas instituciones que tienen competencia con el tránsito no poseen los profesionales como ingenieros de transportes. El llamado es que incorporen ingenieros en transportes”.

El Capitán de Carabineros Alonso Quezada señaló que la Siat está desarrollando un estudio que determina la señaléticas que debe existir en el cruce, la que un solo sentido. En tanto Raúl Morgado, vocero regional de los trabajadores de taxis colectivo, indicó a ese medio “nos extraña la locación de estos dignos pare. Eso puede producir más tacos y existir alguna colisión por alcance”.