Transelec se refiere al corte de suministro que mantiene sin luz a Vallenar y Alto del Carmen

Transelec se refiere al corte de suministro que mantiene sin luz a Vallenar y Alto del Carmen

06 Abril 2015

A las 18:29 horas de hoy 6 de abril de 2015 se generó una falla en la línea 110 KV Maitencillo – Vallenar, de propiedad de Transelec. Ésta afectó el abastecimiento de energía en la ciudad de Vallenar y Alto del Carmen.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Debido al corte de suministro eléctrico que afecta a la ciudad de Vallenar y Alto del Carmen desde esta tarde, la empresa de transmisión de energía eléctrica Transelec aclara que de forma extraordinaria a las 18:29 horas de hoy 6 de abril de 2015 se generó una falla en la línea 110 KV Maitencillo – Vallenar, de propiedad de Transelec. Ésta afectó el abastecimiento de energía en la ciudad de Vallenar y Alto del Carmen.

Una vez detectado el problema, nuestros trabajadores comenzaron inmediatamente a aplicar los procedimientos predefinidos para estos casos y restablecer el servicio de transmisión de energía, lo que efectivamente se produjo a las 18:56 horas.” Señaló Transelec.

La empresa indicó que sin embargo, pasadas las 19:35 horas “se detectó que el desperfecto de la línea requería su desconexión para ser reparado de manera definitiva.”

Finalmente desde la compañía lamentaron y entendieron “los inconvenientes que esta situación puede generar en la población, razón por la que trabaja con celeridad para reponer el servicio lo antes posible.”