Trabajos en Atacama podrían ocasionar cortes repentinos de electricidad

Trabajos en Atacama podrían ocasionar cortes repentinos de electricidad

20 Julio 2012

Seremi de Energía de Atacama, Luis Eduardo Cantellano, advirtió que labores a ejecutarse en tres sectores de la región podrían ocasionar repentinos cortes de luz.

Comunicado >
authenticated user

Un llamado a la tranquilidad formuló el Seremi de Energía de Atacama y Coquimbo, Luis Eduardo Cantellano, ante el inicio de los trabajos de mantención, en líneas de transmisión de la Tercera Región, que podrían ocasionar eventualmente cortes en el suministro eléctrico.

La autoridad de la macrozona informó que a partir del lunes 23 de julio la empresa Transelec efectuará labores  que son parte de sus acciones preventivas para brindar un servicio de calidad y de suministro permanente, tal como lo determina la ley.

Por lo mismo, el Seremi indicó que existirán zonas que “podrían verse afectadas en el servicio que entrega Emelat”, empresa distribuidora regional que registra alrededor de 89.700 clientes.

Según informó Transelec y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Atacama, a partir del lunes 23 y hasta el viernes 27 de julio, la línea 110 kilovatios Maitencillo-Vallenar, estará sometida a mantenciones que podrían afectar a la ciudad de Vallenar y Alto del Carmen. Por otra parte, la subestación Cardones, también el 23, entrará en el mismo proceso, la que podría causar inconvenientes a los clientes regulados de Copiapó y Tierra Amarilla.

Finalmente, una tercera franja, que corresponde a la línea de 220 kilovatios Cardones-Carrera Pinto, entre el 25 y el 27 de julio, podría interrumpir el servicio de las zonas vinculadas a la subestación Diego de Almagro.

“Hacemos un llamado a la tranquilidad y a la paciencia, sabemos que estas son mantenciones para la obtención de un suministro constante, permanente y de buena calidad y si se llegan a producir desconexiones intempestivas, se piden las excusas a la población. La idea es que la gente esté en sobre aviso de lo que eventualmente pudiera ocurrir”, apuntó el Seremi.

Finalmente, Luis Eduardo Cantellano recomendó a las personas mantener desenchufados algunos artefactos que no tendrán un uso permanente durante esos días, como lavadoras, microondas u otros, para evitar complicaciones si ocurre una baja o alza repentina de voltaje.

Galería Imágenes

  • Trabajos en Atacama podrían ocasionar cortes repentinos de electricidad