Trabajadores públicos y Carabineros se enfrentan a las afueras de la Intendencia de Atacama

En medio de los enfrentamientos fue detenido un dirigente nacional de la CUT.

Imagen de Carlos Martin Neira
890 Lecturas
02 de Abril, 2016 00:04
Foto: Twitter @Nath_Reportera

Más de un mes en paro cumplen los trabajadores del sector público en búsqueda de que se cumplan los compromisos pactados con el Gobierno.

Los funcionarios agrupados en la mesa del sector públicos de Atacama han decidido radicalizar completamente el movimiento y desde hace unos días se han tomado edificios públicos y un pequeño grupo de trabajadores comenzó una huelga de hambre en la catedral de Copiapó.

El Gobierno por su parte no ha dado su brazo a torcer y luego de que en una manifestación fuera agredida la Gobernadora del Huasco, decidió romper la mesa de negociación.

Durante la jornada de hoy las manifestaciones no se apaciguaron y hubo graves enfrentamientos entre los trabajadores y las fuerzas especiales de Carabineros a las afueras de la Intendencia regional y en la plaza de armas de Copiapó.

En el lugar se produjo la interrupción del tránsito, principalmente en Los Carrera con calle Colipí. Al lugar llegó el carro lanza agua de Carabineros, y un grueso contingente de Fuerza Especiales, además se bloqueó el sector con vallas papales desde ayer,  para impedir el paso de los manifestantes hasta el interior de la Intendencia regional.  Se informó además de la detención de algunos funcionarios públicos y dirigentes del sector, quienes fueron subidos al bus de Carabineros.

En los incidentes varias personas han sido detenidas, preliminarmente se contabilizan 9 personas, cinco mujeres y cuatro hombres, entre ellos el presidente regional del a ANEF Luis Santoni y Manuel Mendoza vocero de la Mesa del Sector Público. Además uno de los detenidos es, Nolberto Díaz, Vicepresidente nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) quien había venido a la región a mostrar su apoyo a los trabajadores paralizados.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.