Trabajadoras del jardín infantil Los Enanitos de Chañaral visitan obras de nuevo jardín en Cristo Rey

Trabajadoras del jardín infantil Los Enanitos de Chañaral visitan obras de nuevo jardín en Cristo Rey

29 Mayo 2015

El equipo educativo se instalará pronto en las nuevas instalaciones para atender a cerca de 96 niños y niñas de la zona.

Fundación Integra >
authenticated user

Felices y entusiasmadas se mostraron las trabajadoras del jardín infantil Los Enanitos de Chañaral al visitar las dependencias de lo que será el nuevo jardín infantil de Fundación Integra Atacama en el sector de Cristo Rey.

Dado que el establecimiento Los Enanitos fue destruido por el aluvión que afectó a la región, las trabajadoras se trasladarán al nuevo jardín infantil para continuar entregando educación parvularia de calidad a los niños y niñas de Chañaral. Así lo explicó la directora regional de Integra, Doris Ochoa Matulic, quien acompañó al equipo educativo en la visita a las nuevas instalaciones. “Quisimos mostrar las obras a quienes van a ser las próximas anfitrionas del lugar, que han quedado muy contentas y satisfechas de ver la moderna infraestructura, donde nuevamente van a atender a los niños con más y mejor calidad”, indicó la autoridad regional.

Por su parte la directora del jardín Los Enanitos, Alicia Rojo, manifestó sentirse “con harta esperanza e ilusionada porque es una construcción maravillosa, entonces el poder imaginar a nuestros niños y niñas en este espacio creo que nos llena nuevamente de esperanza”. Asimismo, la educadora enfatizó la importancia de la incorporación de la sala cuna en el nuevo jardín ya que “en nuestro jardín no teníamos, entonces ampliaremos cobertura, me siento feliz”.

El nuevo jardín atenderá a 96 niños y niñas, incluyendo dos niveles medios de 28 párvulos cada uno y dos salas cuna de 20 lactantes cada una.