Trabajador muere en faena Caserones luego de caer 8 metros

Según se informó la plataforma elevadora en la que estaba el trabajador se desmanteló en el aire cayendo con la víctima en su interior.

Imagen de El QueHayDeCierto
2,748 Lecturas
18 de Abril, 2019 01:04
Foto: Archivo/Referencial

Un trabajador murió este martes en la faena minera Caserones, en la región de Atacama, luego que la plataforma elevadora donde se encontraba se desmantelara en el aire, cayendo desde una altura de ocho metros con el hombre en su interior.

Así y por intermedio de un comunicado de prensa la Minera Lumina Cooper Chile lamentó el fallecimiento de José Arled Cataño Velásquez, “mientras cumplía labores de Ayudante General para la empresa Global Group Ingeniería SPA en nuestra faena minera. Queremos manifestar a la familia y a sus compañeros de trabajo nuestras más sinceras condolencias”. 

El hecho, que actualmente se encuentra en investigación, ocurrió alrededor de las 12:15 horas de este martes 16 de abril, en el exterior del Truck Shop (Taller de Camiones). 

Desde la minera aseguraron que “apenas sucedió el accidente se aplicó el protocolo de emergencia para este tipo de situaciones, informando a autoridades y servicios correspondientes, e iniciando la investigación de las causas del evento”. 

Finalmente la misiva termina señalando que “Minera Lumina Copper Chile reitera su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y de empresas colaboradoras, por lo que ha resuelto voluntariamente suspender su operación para que todas las áreas de la compañía reflexionen frente al lamentable suceso”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.