Torre de telecomunicaciones fue quemada en Caldera

Desconocidos atacaron cableado y una antena troncal ubicada en el Cerro Panagra, afectando así a miles de clientes en Bahía Inglesa, Caldera, el aeropuerto de la ciudad y la ruta que lo conecta.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,064 Lecturas
12 de Noviembre, 2019 16:11
Foto: Twitter @EnfDig

La madrugada de este martes, desconocidos quemaron cableado y una antena troncal de Movistar Chile, ubicada en el Cerro Panagra de Caldera, dejando así sin servicio a cerca de 15.000 personas entre dicha ciudad, Bahía Inglesa, el aeropuerto y la ruta que lo conecta.

Como el ataque se realizó a una antena troncal, no solo se vio afectada dicha infraestructura; esta antena también se enlaza con otros 4 sitios móviles, los cuales también quedaron sin conectividad, amplificando así el daño a la red.

Cabe resaltar que los equipos técnicos de la compañía se encuentran trabajando y evaluando la situación desde el primer momento para reponer la conectividad a la brevedad en los puntos afectados.

El gerente de Gestión de Redes y Servicios de Movistar Chile, Andrés Espinoza, comenta que “nuestra prioridad está en restablecer los servicios de telefonía móvil de nuestros clientes, que se ven afectados por estos actos vandálicos que dañan una infraestructura clave en la vida de las personas. Hoy estamos conectados con la familia y con nuestro trabajo a través de nuestras redes, y todo esto es lo que perdemos cuando las antenas y cables son quemados, cortados o sustraídos de forma ilegal, dejando a miles de personas sin conectividad, quienes se transforman en los principales afectados”.

Foto: Twitter @EnfDig

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.