Torre de telecomunicaciones fue quemada en Caldera

12 Noviembre 2019

Desconocidos atacaron cableado y una antena troncal ubicada en el Cerro Panagra, afectando así a miles de clientes en Bahía Inglesa, Caldera, el aeropuerto de la ciudad y la ruta que lo conecta.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La madrugada de este martes, desconocidos quemaron cableado y una antena troncal de Movistar Chile, ubicada en el Cerro Panagra de Caldera, dejando así sin servicio a cerca de 15.000 personas entre dicha ciudad, Bahía Inglesa, el aeropuerto y la ruta que lo conecta.

Como el ataque se realizó a una antena troncal, no solo se vio afectada dicha infraestructura; esta antena también se enlaza con otros 4 sitios móviles, los cuales también quedaron sin conectividad, amplificando así el daño a la red.

Cabe resaltar que los equipos técnicos de la compañía se encuentran trabajando y evaluando la situación desde el primer momento para reponer la conectividad a la brevedad en los puntos afectados.

El gerente de Gestión de Redes y Servicios de Movistar Chile, Andrés Espinoza, comenta que “nuestra prioridad está en restablecer los servicios de telefonía móvil de nuestros clientes, que se ven afectados por estos actos vandálicos que dañan una infraestructura clave en la vida de las personas. Hoy estamos conectados con la familia y con nuestro trabajo a través de nuestras redes, y todo esto es lo que perdemos cuando las antenas y cables son quemados, cortados o sustraídos de forma ilegal, dejando a miles de personas sin conectividad, quienes se transforman en los principales afectados”.

Foto: Twitter @EnfDig