A tomar precauciones: Anuncian que lluvias comenzarían este martes en Atacama

Esta es la cantidad de milímetros que se espara para la Región de Atacama.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
9,245 Lecturas
06 de Junio, 2017 01:06
Foto: Flickr CC Aleks

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica y Pronóstico Meteorológico, emitidos durante la presente jornada, indica que desde el martes 6 de junio, se esperen precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en la Región de Atacama, producto de la incursión de una baja segregada.

Asimismo, se mantiene vigente el Aviso Meteorológico, que prevé viento en sector cordillerano de intensidad normal a moderado, a partir del día lunes 5 de junio, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama, actualiza Alerta Temprana Preventiva regional por evento hidrometeorológico, vigente desde el 3 de junio del 2017.

La actualización de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Este es el pronóstico de Meteorología sobre las precipitaciones para nuestra Región:

MARTES 6
Costa: 5-8 mm
Valle: 5-10 mm
Precordillera: 15-20 mm
Cordillera: 20-30 cms.

MIÉRCOLES 7

Costa: 5-15 mm
Valle: 15-25 mm
Precordillera: 20-30 mm
Cordillera: 40-60 cms.

En las redes sociales el Intendente Miguel Vargas señaló que "el pronóstico es de preocupación por lo que se solicita tomar todas las medidas al interior de los hogares para evitar mayores inconvenientes. Mañana (hoy) informaremos de la evolución de estos pronósticos".

Vargas añadió además que "la comunidad debe tener la tranquilidad que estamos interviniendo con maquinaria en todos los puntos más críticos de nuestra Región (Río Copiapó, Río Salado, Quebrada de Paipote y algunas quebradas en Alto del Carmen y Tierra Amarilla)", agregando que "el trabajo que se nos viene es arduo, ya que estamos sufriendo las consecuencias de la falta de preocupación por nuestros principales cauces, en más de 20 años. Vamos a tener que trabajar mucho para dotar de seguridad a nuestras ciudades. Ésto requiere de mucha colaboración y fundamentalmente una fuerte alianza público-privada, para sacar adelante las obras de mitigación definitivas que ya se encuentran en proceso de diseño".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.