Toma nota: Consejos para desinfectar el auto y protegerse del COVID-19

Toma nota: Consejos para desinfectar el auto y protegerse del COVID-19

02 Abril 2020

El auto es un foco importante que hay que considerar para prevenir ciertos contagios, ya que muchas de las partículas infecciosas se quedan en este lugar, ayudando su propagación entre las personas. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Debido a la rápida propagación del Covid-19, es necesario tomar las precauciones de higiene adecuadas manteniendo los espacios limpios y desinfectados. El automóvil es un lugar de potencial contagio, por lo que una buena limpieza es clave para impedir su propagación. 

Según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se sabe con certeza el tiempo que sobrevive este virus en la superficie, pero puede ser desde pocas horas hasta varios días. Esto va a depender de las condiciones del espacio, ya sea temperatura, humedad del ambiente, entre otros.  

Por otro lado, un estudio publicado por New England Journal of Medicine, señala que, en el caso del acero inoxidable y el plástico, un gran porcentaje de partículas del COVID-19 sobrevive y conserva sus partículas infecciosas por hasta tres días. 

Es por esto que, para evitar ciertos contagios, Véndendenostuauto entrega algunos consejos para higienizar y dejar el auto libre de este virus: 

●        Desinfectar los sectores del auto que tienen mayor contacto con las personas, entre estos se encuentra el volante, cinturones de seguridad, perillas del panel, radio, freno de mano y palanca de cambios. Para impedir que esto pase se pueden comprar toallitas desinfectantes o algún paño con alcohol gel para limpiar. 

●        Higienizar si es que se llevan pasajeros: para esto se pueden utilizar desinfectantes en aerosol cada cierto tiempo, es importante no abusar de este tipo de elementos ya que su uso excesivo puede dañar el tapiz, piezas electrónicas o incomodar la respiración al interior del vehículo. 

●        Lavado de manos: Es importante antes y después de utilizar el auto lavarse bien las manos, esto puede ser con agua y jabón, o alcohol gel si es que no hay un baño cerca. 

Es muy importante seguir todas medidas señaladas, en caso de utilizar el auto, para prevenir ciertos contagios por coronavirus. Cabe señalar que en paralelo es necesario tomar otras precauciones como evitar saludar de beso o de la mano, lavarse las manos con frecuencia y en el caso de toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo.