¡Todos juntos! Los Jaivas celebrarán sus 55 años de trayectoria con concierto gratuito en Atacama

11 Octubre 2018

Este jueves 11 de octubre desde las 19:00 horas en el frontis de la Intendencia de Atacama, se realizará el evento en el que además se presentarán las agrupaciones atacameñas Mal de Pampa, y la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Este jueves 11 de octubre la Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a toda la comunidad a disfrutar del concierto gratuito de Los Jaivas, que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas en el frontis de la Intendencia de Atacama, ubicada frente a la plaza de armas de Copiapó.

El evento, en que se celebraran los 55 años de trayectoria de Los Jaivas, comienza con la presentación de los atacameños Mal de Pampa, quienes tocarán los temas de su último disco El Último Sol, para luego continuar con Los Jaivas, que serán acompañados en algunos temas por la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó.

Este concierto gratuito se enmarca dentro de una serie de celebraciones que se están realizando en nuestro país por el Día de la Música Nacional, y tenemos toda la confianza que en Atacama será una fiesta de la cultura y las artes, ya que además de generar un espacio para nuestros artistas locales como Mal de Pampa, aprovecharemos la ocasión para celebrar los 55 años de trayectoria de Los Jaivas, conjunto que desde sus inicios han sido embajadores de nuestras costumbres, nuestro folclor, y nuestra cultura”, expresó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Andrea Parra Jaque.

La autoridad, además indicó que se han realizado una serie de coordinaciones con diferentes instancias del gobierno, con la finalidad de brindar la mayor seguridad posible a cada uno de los asistentes. “Hemos sostenido una serie de reuniones con instituciones del gobierno y de seguridad y orden, con la finalidad de que todo salga impecable, y así podamos disfrutar de un gran evento, tal como ocurrió en el pasado Festival Primavera Mujer. Pero el llamado también se lo hacemos a los asistentes para que tomen medidas de autocuidado, y bajo está lógica hemos dispuesto de lugares preferenciales para personas con capacidades especiales, movilidad reducida, o que sean de la tercera edad, así que el llamado es a disfrutar de este gran concierto”.

CORTES DE CALLE

A raíz de la instalación del escenario que se dispondrá para el concierto en el frontis de la Intendencia de Atacama en Copiapó, se suspenderá el tránsito de vehículos en avenida Los Carrera entre las calles Colipi y Chacabuco, por lo cual el llamado es a programarse para utilizar vías alternativas.

El cierre de la citada avenida comenzará el miércoles 10 desde las 08:00 horas y se prolongará hasta la madrugada del jueves, ya que una vez finalizado el concierto, se comenzará inmediatamente con el desarme del escenario.

Imagen: Huawei / Agencia Uno