Todo un éxito las clases gratuitas de natación

Todo un éxito las clases gratuitas de natación

26 Febrero 2018
Instancia de participación formativa para niños, niñas y adolescentes.
Equipo >
authenticated user Editor

En la piscina del Rotary Club de Vallenar se dio término a las “Escuelas Deportivas Integrales de Verano”, que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, implementó en la comuna con clases gratuitas de natación que tenían como objetivo crear una instancia de participación formativa para los niños, niñas y adolescentes.

En la ocasión, se realizaron muestras de natación, donde los cerca de 50 niños y niñas participantes de las “Escuelas de Seguridad en el Agua”, demostraron todo lo aprendido, y también realizaron actividades lúdicas y deportivas donde se hizo énfasis en la vida saludable y las habilidades para la vida.

La Seremi del Deporte (S), Nataly González Díaz, señaló que “en el Programa Seguridad en el Agua implementamos en la región 26 talleres gratuitos para que nuestros niños y niñas aprendieran a nadar, por lo que estamos muy contentos por darles las herramientas para que puedan estar en el agua de manera segura. Igualmente, se les enseñó los beneficios para la salud  que tiene la práctica regular de actividad física y una alimentación saludable”.

La presidente del Rotary de Vallenar, Hilda Valdivia, señaló su satisfacción sobre los clases gratuitas realizadas en el recinto: “Esperamos esta alianza entre IND y el Rotary Club Vallenar se siga manteniendo como desde hace 4 años, para poder seguir realizando talleres y actividades para la comunidad”.