Todo listo para celebrar el aniversario N°180 del Título de Ciudad de Vallenar

Todo listo para celebrar el aniversario N°180 del Título de Ciudad de Vallenar

16 Octubre 2014

A las 21:00 horas de este viernes 17 de octubre comenzarán las celebraciones del aniversario de Titulo de ciudad de Vallenar. Conozca la programación aquí.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La capital de la Provincia del Huasco pretende celebrar con todo su aniversario 180 desde que tuvieron el título de ciudad en el año 1834 y las actividades comienzan este viernes 17 con la elección de Miss Vallenar 2014, certamen de belleza que se realizará en la plaza Ambrosio O´Higgins desde las 21:00 horas.

A lo anterior se le agrega una gran gama de actividades es la que ha organizado el municipio vallenarino para que la comunidad celebré este aniversario desde que se le otorgó a Vallenar, el Título de Ciudad.

Es importante destacar que dos son las efemérides importantes en la génesis histórica de la comuna, primero su fundación el 5 de enero de 1789 por Ambrosio O´Higgins y luego el 24 de octubre de 1834, se le otorga a la capital provincial del Huasco, el Título de Ciudad, gracias a las gestiones del diputado de la época, José Agustín Cabezas.

“Invitamos a toda la comunidad para que nos acompañe en todas las actividades que hemos organizado como municipio para que disfruten en familia de un entretenido aniversario. Recordar a la comunidad que esta es una fecha muy importante para nosotros, son 180 años desde que se le otorgó el Título de Ciudad a Vallenar y junto con eso, celebremos 180 años desarrollo y bienestar para la comunidad vallenarina”, comentó Cristian Tapia, Alcalde de Vallenar.

Cartelera de actividades

A las 21:00 horas de este viernes 17 de octubre, se realizará el certamen de belleza para elegir a la Miss Vallenar 2014, reina que representará a la comuna en importantes concursos de la región y el país. Luego, el miércoles 22 de octubre, se realizará la Gala Atacamágica desde las 20:00 horas en el Centro Cultural de Vallenar.

Las actividades continúan el próximo 24 de octubre, a las 10:30 de la mañana, con la instalación de la ofrenda a José Agustín Cabezas, en el busto del ex diputado que se encuentra ubicado en la plaza Olivar Valle. El mismo día, pero a las 20:00 horas, se realizará en el Estadio Municipal Nelson Rojas, el acto cívico en honor al otorgamiento de Título de Ciudad de Vallenar, el cual estará liderado por la Escuela Gregorio Castillo Marín.

El sábado 25 las actividades continúan desde temprano, ya que a las 10:00 de la mañana los amantes del deporte se reunirán para disfrutar de la Media Maratón en la plaza Ambrosio O´Higgins. El mismo día pero a las 19:00 horas, la comunidad podrá salir a las calles principales de la comuna, para disfrutar de los grandes corsos de aniversario preparados por los habitantes de la comuna, terminando como es tradición, con un show artístico y desfile de corsos en el Estadio Municipal Nelson Rojas.

Los adultos mayores pertenecientes a la Unión Comunal de Adultos Mayores –UCAM- de Vallenar, organizaron para este 29 de octubre, a las 16:00 horas en el Estadio Techado Municipal Honorio Mieres Neira, un Desfile de Modas que podrá disfrutar toda la comunidad. A la misma hora, se realizará de manera paralela, el Encuentro de Bandas de Guerra, el cual pasará por las principales calles del centro de la ciudad.

El próximo 30 de octubre, se realizará en el Centro Cultural de Vallenar, el Encuentro de Música de todos los establecimientos educacionales de la comuna. La actividad comenzará a las 19:00 horas.

Y para finalizar las celebraciones del Aniversario N°180 de Título de Ciudad de Vallenar, se realizará un entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, el Encuentro Interregional de Ciclismo desde el frontis del edificio municipal.