Tierra Amarilla: Profesores del “JAR” definen procesos de licenciatura y elección de especialidades

Tierra Amarilla: Profesores del “JAR” definen procesos de licenciatura y elección de especialidades

10 Diciembre 2014

los docentes asumieron una especie de “turno ético” para hacerse cargo de las materias, definiendo que la licenciatura de los cuartos años medios se llevará a efecto el jueves venidero, a partir de las 18:00 horas

Equipo El QueHa... >
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En una iniciativa digna de difundir y aplaudir, un grupo de docentes del Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez” de Tierra Amarilla, asumió su compromiso ético y moral con su profesión y, sin dejar de ser partícipes del movimiento gremial que les anima, tomó hace unos días la decisión libre y soberana  de reunirse para abordar temas  vinculados  a  la  licenciatura  de los cuartos años medios y al proceso  de selección  de especialidades que involucra a los alumnos de los segundos  medios.

Con la premisa que, en estos casos existe un bien superior, como es el futuro académico de los alumnos, los docentes asumieron una especie de “turno ético” para hacerse cargo de las materias señaladas, definiendo que la licenciatura de los cuartos años medios se llevará a efecto el jueves venidero, a partir de las 18:00 horas, para cuyo efecto esta mañana se llevó a cabo un ensayo general.

En  el  caso de los  segundos  años  medios, se definió que el  martes 16 de diciembre en curso, a  las 10:00  horas, se aplicará  una “Encuesta de Intereses”, a los alumnos, a fin  de  tener un  piso que permita  la  distribución  de los (as)  alumnos (as)  a las  distintas especialidades. En  este  mismo contexto, se realizará una reunión previa con los apoderados, con la finalidad de informarles sobre las exigencias existentes para cada especialidad.

En la citada reunión de trabajo, los docentes dejaron explícitamente establecido que, “a pesar que el  paro  obedece  a   justos derechos laborales, sin embargo,  hay  que  medir   en  cada  caso  las  consecuencias  y daños  que esto  puede  significar  para  nuestros (as)  alumnos (as), amén que también el  señor  alcalde necesita contar  con  un  real compromiso  profesional  de nuestra parte, en  el  ámbito educacional  y formativo de los niños y jóvenes de la comuna, en vista de lo cual demandamos el respeto por las decisiones adoptadas”.

Sin duda, esta fue una decisión reconocida, aplaudida y agradecida por los apoderados del Liceo “Jorge Alessandri Rodríguez”, quienes, ante la prolongación del movimiento docente, veían con gran preocupación e incertidumbre el futuro del calendario escolar.

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