Tierra Amarilla: Fiscalía investiga causas de fatal atropello ocurrido la madrugada de este lunes

Fiscal de turno en Copiapó, Sebastián Coya, se constituyó en el sitio del suceso y ordenó el trabajo de la Siat y Labocar de Carabineros.

Imagen de El QueHayDeCierto
389 Lecturas
13 de Enero, 2020 13:01

La Fiscalía de Atacama comenzó, la madrugada de este lunes, a indagar las causas de un atropello con consecuencias fatales que tuvo lugar en la comuna de Tierra Amarilla.

De acuerdo a los antecedentes preliminares de este hecho, entregados por el fiscal de turno en Copiapó, Sebastián Coya González, pasada la medianoche de hoy, un vehículo particular que circulaba por la ruta C-35 en el sector de Nantoco impactó a un peatón que caminaba por el lugar. Víctima que, debido a las graves lesiones sufridas por el impacto del vehículo, perdió la vida en el mismo lugar del accidente.

Hasta el mencionado sector llegó el fiscal Coya González, quien ordenó el trabajo de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, quienes comenzaron a realizar las indagatorias necesarias para establecer la dinámica del fatal atropello. De forma paralela, el persecutor solicitó tareas de identificación a personal de Labocar, con la finalidad de establecer la identidad del fallecido. Esto porque de acuerdo a versiones recogidas en el lugar, se trataría de un joven de nacionalidad boliviana de 22 años que habría llegado al país con objetivos laborales. Cuestión que deberá ser confirmada para proceder con la repatriación del cuerpo a su país de origen.

Respecto del conductor del vehículo involucrado, el fiscal mencionó que la investigación será la encargada de establecer su responsabilidad en estos hechos. Ordenando por ahora su detención para ser presentado durante la mañana de este lunes a audiencia de control de detención y formalización de los hechos por los que será investigado. Siendo sometido al respectivo examen de alcoholemia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.