Tierra Amarilla con buenas cifras en seguridad

Tierra Amarilla con buenas cifras en seguridad

01 Marzo 2019

En lo que va de la temporada estival, se han realizado 22 procedimientos, los cuales han sido llevados a cabo por personal de Os-7 de carabineros de Chile  y personal de la Policía de Investigaciones de Chile.

Equipo El Obser... >
authenticated user

Con la presencia del Intendente (S), Manuel Corrales,  del alcalde (s), Alejandro Mella, de los representantes de las policías, la Fiscalía,  del coordinador de Seguridad Pública de Tierra Amarilla, Christopher Aguirre, además de servicios como Senda, Sename, OPD, Sernameg, Intendencia, se llevó adelante una nueva reunión del Consejo de Seguridad Pública.

La instancia de trabajo y coordinación, sirvió para conocer el estado de las tareas que se han realizado especialmente en la temporada estival en la comuna. Entendiendo que la densidad poblacional crece en la temporada agrícola (octubre a marzo), en aproximadamente unos 16 mil temporeros, como población flotante.

El Subteniente de Carabineros, Patricio Huerta, dio a conocer el trabajo que están realizando en el territorio. “Por parte de la institución, durante la temporada estival llevamos alrededor de 3.500 controles de identidad, y 5 mil controles vehiculares, lo que es muy superior a lo realizado el año anterior. En materia de control de microtráfico y tráfico de drogas, se han intervenido en 18 lugares, gracias a la denuncia de la propia comunidad”, destacó.

Por su parte el Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Eduardo Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, indicó que es muy importante realizar las coordinaciones necesarias en cada comuna. “Queremos dar a conocer buenas noticias, especialmente en lo que tiene relación con la Ley 20.000 (tráfico de drogas), ya que a raíz del trabajo realizado por la Brigada Antinarcóticos, se han podido desarrollar 4 intervenciones, con resultados positivos, con detenidos, droga incautada y armas de fuego. Esto último es muy importante, porque impiden la ocurrencia de delitos graves, como puede ser un homicidio”, precisó.

El coordinador comunal de Seguridad Pública, Christopher Aguirre, indicó lo siguiente: La coproducción que se realiza en seguridad ciudadana en la comuna de Tierra Amarilla, es llevada a cabo con el conjunto de los consejeros y la comunidad que participan de Consejo Comunal de Seguridad Pública. Una vez que las persona se sienta más confiada en denunciar, existirán mayores procedimientos policiales dentro de la comuna, ya que la comuna que busca, el Alcalde, Don Mario Morales carrasco es una comuna segura de todos y todas.


Etiquetas: