¿Tienes vehículo? Este es el nuevo proceso de revisión técnica

Para obtener la revisión técnica clase B, se agilizará el procedimiento.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,984 Lecturas
11 de Febrero, 2019 17:02
Foto Flickr RL GNZLZ

En el marco de las acciones de difusión que desarrolla Carabineros, con el propósito de mantener informada a la ciudadanía respecto de temas preventivos y de contingencia nacional, se está llevando a efecto una acción dirigida a conductores y plantas de revisión técnica.

La finalidad de esta iniciativa es dar a conocer a los dueños de vehículos y plantas de revisión técnica y sus concesionarios, las modificaciones que experimentó este año el proceso, el cual apunta a facilitar el trámite para obtener la revisión técnica.

A cargo de esta acción informativa está el personal de la oficina de integración comunitaria modalidad MICC, representada por el suboficial Christian Vergara Rojas y el cabo 2° Jorge Arancibia Acuña, delegado del cuadrante N°1, ambos funcionarios de dotación de la Tercera Comisaría de Carabineros Vallenar.

Respecto del tema el comisario Héctor Rojas comentó que “a partir de la puesta en marcha de esta modificación en el decreto ley nos hemos abocado a la difusión, porque como organismo fiscalizador también tenemos participación en el proceso”, comentó.

En relación a las ventajas que entrega el nuevo proceso de documentación digital para obtener la revisión técnica vehicular clase B, Carabineros dijo que agilizará el procedimiento. Además los vehículos estarán exentos de contar con distintivo adherido en el parabrisas.

También permitirá recibir la documentación en el correo electrónico, para que, en caso de extravío o robo, se pueda disponer de inmediato de su certificado sin gastar tiempo ni dinero en pedir duplicado.

En definitiva este nuevo sistema permitirá combatir la falsificación de documentos, mejor transparencia y mayor acceso a la información, desde el punto de vista de la fiscalización.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.