¿Tienes una pyme o buscas trabajo? Conoce cómo postular a los 30 mil cupos para programas de emprendimiento y empleabilidad

¿Tienes una pyme o buscas trabajo? Conoce cómo postular a los 30 mil cupos para programas de emprendimiento y empleabilidad

20 Marzo 2019

Ojo que un infobus recorrerá ferias en Santiago y regiones para entregar mayor información.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y el Fosis abrieron las postulaciones a los programas de emprendimiento y empleabilidad del servicio, que este año suman más de 30 mil cupos para todo el país.

Estos programas del Fosis están enfocados para personas que quieran emprender, con algún microemprendimiento, o bien personas que tienen dificultades para encontrar un trabajo o que se están cambiando de trabajo y necesitan colaboración para prepararse mejor.

Requisitos y cómo postular

Entre los requerimientos para postular a los programas del Fosisestán:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar en el Registro Social de Hogares.
  • Estar dentro del 40% más vulnerable de la población.
  • Tener cédula de identidad vigente.

Quienes estén interesados, podrán postular a los programas Yo Emprendo y Yo Trabajo en sus distintas versiones a través del sitio web www.fosis.gob.cl, en las 16 oficinas regionales del Fosis, en lasgobernaciones y municipalidades en convenio y en los puntos de atención de Chile Atiende. El proceso se extenderá por un mes.