¿Tienes una idea o un proyecto? Aumentarán presupuesto regional para emprendimiento e innovación

Con esto se busca ayudar al desarrollo y la reactivación económica de Atacama. 

Imagen de Equipo FDS
1,135 Lecturas
26 de Agosto, 2018 11:08

Esta semana y de forma unánime, el pleno del Consejo Regional de Atacama (CORE) aprobó la destinación de más de 2 mil 480 millones de pesos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2018, lo que permitirá impulsar diferentes programas de Corfo para fortalecer el emprendimiento de empresas regionales y contribuir con ello al desarrollo y la reactivación económica de Atacama.

Estos fondos extra presupuestarios se suman a los recursos que cuenta la Dirección Regional de Corfo Atacama para el fomento productivo de la innovación empresarial y el emprendimiento, y están focalizados en impulsar la reactivación económica regional. Es por ello que en las próximas semanas Corfo realizará un nuevo llamado para el Programa de Inversión Productiva (IPRO), concurso que tiene por objetivo apoyar la materialización de inversiones productivas y de servicios para favorecer la reactivación económica y el emprendimiento regional, con un cofinanciamiento de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos).

Al respecto, el Intendente Regional de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, señaló: “para nuestro gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, las micro, pequeñas y medianas empresas son un pilar fundamental para retomar la senda del desarrollo, por lo que es prioritario impulsar proyectos en torno a innovación y la competitividad, ya que necesitamos volver a reactivar nuestra dañada economía. Nuestros objetivos son ambiciosos; queremos duplicar nuestra capacidad de crecer, crear más y mejores empleos y aumentar los salarios, así que esta inyección de recursos nos permitirá avanzar para lograr estas metas y poder tener una mejor región.”

En tanto, el seremi de Economía, Manuel Nanjarí Contreras, indicó que "El Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado trabajar arduamente para cumplir con el compromiso de reactivar la economía, promover los emprendimientos y la innovación y que junto con la ejecución de programas que tenemos contemplados, fomentemos la contratación de mano de obra local y diversifiquemos la matriz productiva. Esta inyección de recursos extra presupuestarios aprobados por unanimidad por el CORE, apuntan en la dirección correcta de crear una mejor región para todos y todas, contribuyendo a que nuestros emprendedores y PYMES cuenten con instrumentos de fomento que permitan potenciar sus negocios y concretar sus sueños”

Mientras que la directora de Corfo, Silvia Zuleta Alfaro, destacó que “la aprobación de estos recursos para el desarrollo del emprendimiento y la innovación en Atacama es, sin duda, una muy buena noticia, ya que nos permitirá aumentar la cobertura de nuestros programas e incrementar así la productividad regional. Con estos recursos adicionales del CORE, podremos implementar programas que reactiven la inversión principalmente en PYMES, además de contribuir para que nuevos emprendedores e innovadores desarrollen sus ideas y proyectos en la región”.

Parte de estos recursos -cerca de 700 millones de pesos- serán para financiar la continuidad del plan estratégico “Nueva Ingeniería 2030”, innovador programa que está llevando a cabo la Universidad de Atacama en conjunto con Corfo y que permitirá a la Región contar con profesionales de la ingeniería de clase mundial. El resto, se distribuirá de la siguiente forma: 600 millones para el Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO); 120 millones para el Programa Territorial Integrado (PTI); 160 millones para el Programa de Apoyo para el Entorno de Emprendimiento e Innovación Regional (PAEI-R). Asimismo, se destinaron otros 300 millones para el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE); 200 millones para el Programa de Difusión Tecnológica Regional (PDT-R) y 300 millones para Bienes Públicos para la Competitividad Regional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.