¿Tienes que hacer algún trámite? Dan a conocer lugar donde funcionará Registro Civil Atacama luego de ser quemado

¿Tienes que hacer algún trámite? Dan a conocer lugar donde funcionará Registro Civil Atacama luego de ser quemado

15 Noviembre 2019

Ojo que los certificados tanto gratuitos como pagados, pueden ser obtenidos mediante la APP Civildigital y en el sitio registrocivil.cl

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A causa de los serios daños ocasionados en la oficina Copiapó del Servicio de Registro Civil e Identificación, es que dicho organismo dio a conocer un plan de contingencia a fin que los usuarios no se vean tan afectados en la realización de sus trámites.

Lucy Cepeda, directora regional del Registro Civil, junto con lamentar los hechos, señaló que “debido a que por el fuego fue destruido todo el equipo técnico, como computadores, impresoras y módulos para obtener cédulas de identidad y pasaportes, además de la infraestructura en sí, claramente nuestra oficina no atenderá por un tiempo indeterminado, por lo que llamamos a la ciudadanía a que comprenda nuestra situación. Ante esto, informamos que nuestra suboficina del Hospital de Copiapó estará atendiendo en su horario de 8.30 a 14.00 horas, donde podrán obtener todo tipo de certificados”.

Vea También: Incendio afectó a oficina del Registro Civil en Copiapó [FOTOS + VIDEOS]

A eso agregó que “recordamos que certificados tanto gratuitos como pagados, pueden ser obtenidos mediante la APP Civildigital y en el sitio registrocivil.cl”.

En cuanto a cédulas de identidad y pasaportes, Cepeda expuso que “afortunadamente esos documentos no fueron destruidos, no obstante, su entrega inmediata no es posible, considerando todo lo anteriormente expuesto. Sobre la solicitud de los mismos en otro lugar mediante el equipo en terreno, al menos por hoy jueves no se realizarán, sin embargo cuando ello suceda, se informará por las vías correspondientes. De igual forma se recomienda a quienes puedan hacerlo y necesiten con urgencia solicitar cédula y/o pasaporte, dirigirse a la oficina Tierra Amarilla”.

Finalmente, la directora regional del Registro Civil, apuntó en cuanto a los matrimonios que se efectuarían hoy y los días venideros, que “apenas se pueda obtener, ojalá, la información de los contrayentes, nos comunicaremos con ellos para en conjunto analizar cada caso en particular”.