¡Terrible! Reo se quema a lo bonzo en cárcel de Copiapó por no poder pagar fianza

¡Terrible! Reo se quema a lo bonzo en cárcel de Copiapó por no poder pagar fianza

24 Noviembre 2016

El hombre además habría estado en huelga seca por 20 días.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

"No tengo plata para irme", con esas palabras Alexis Antonio Díaz Díaz, un reo de la cárcel de Copiapó, comienza un crudo video en el cual termina quemándose a lo bonzo.

Según el preso se encontraría privado de libertad hace 3 meses, luego de tener una medida cautelar. Díaz señala que le piden una fianza que no puede pagar por lo cual decidió prender su cuerpo en plena cárcel copiapina.

El Hombre dice que se encontraría en huelga seca hace 20 días y pide "que me den una solución, no quiero irme suelto por el delito que me están acusando, quiero que me devuelvan el arresto domiciliario total, debido a eso tomé la decisión de quemarme vivo a lo bonzo".

Otro reo que aparece en las imágenes señaló que "tenemos gente de poca edad y que recién está teniendo penas y se está contaminando con otra gente que está condenada, necesitamos medidas cautelares, necesitamos reinserción social, oportunidades de vida, no que nos pierdan en una cárcel, estamos en Copiapó y vamos a seguir haciendo esto si no llegan respuestas".

La esposa señaló a Red Atacama que su marido lleva tres meses privado de libertad por una falta, ya que él tenía arresto domiciliario total en nuestro domicilio. Pero Carabineros lo encontró en la esquina de nuestra casa comprando, por lo que fue detenido. A raíz le estaban pidiendo una caución de $2 millones de pesos, luego de la huelga seca el hombre logró que la fianza fuera rebajada en $400.000. Sin embargo la familia del presidiario no tiene el dinero para cancelar el valor de esta.