¡Terrible! Incendio arrasó con casas para afectados de aluviones del 2015 y 2017 en Chañaral [FOTOS]

¡Terrible! Incendio arrasó con casas para afectados de aluviones del 2015 y 2017 en Chañaral [FOTOS]

09 Noviembre 2017

Las casas aún no habían sido entregadas a sus propietarios quienes fueron afectados por los aluviones.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un terrible incendio afectó al sector 26 de Octubre, en la comuna Chañaral en donde al menos 20 viviendas resultaron destruidas.

Lo aún más trágico del siniestro, es que las viviendas eran para personas que habían sido afectadas por los aluviones del 2015 y de este año y además aún no habían sido entregadas.

Al lugar llegaron los voluntarios de Bomberos de Chañaral, los que fueron reforzados por bomberos de Inca de Oro y de Diego de Almagro para combatir las llamas.

Desde la Onemi regional señalaron que no hubo personas lesionadas por el incendio e indicaron que fueron 10 viviendas las que resultaron destruidas por las llamas y otras 10 por el agua utilizada para apagar el fuego.

El Alcalde de Chañaral, Raúl Salas, indicó que “de acuerdo a lo que nos manifestó la empresa, este nuevo proyecto barrial no se encuentra aún electrificado y los paneles solares y termos calefactores no están funcionando, por lo tanto a partir de las próximas horas se iniciará un proceso de investigación y peritaje por parte de Carabineros y Bomberos, para determinar las causas que dieron inicio al fuego, no descartándose la participación de terceros”.

Ante la preocupación de los futuros propietarios de estas viviendas que se encontraban a las afueras del conjunto habitacional, el Alcalde Salas Aguilera, se reunió con ellos entregándoles la información, así como que acordó con directivos de la empresa ARMAS llevar a cabo visitas a las casas afectadas para tranquilidad de los vecinos.

El perímetro de las viviendas afectadas será cerrado y su reparación se llevará a cabo en los próximos días por parte de la constructora.

Finalmente desde la empresa constructora indicaron que este incendio no detendrá los avances de este complejo, que lleva un 90% de avance en sus obras por lo cual se cumplirán los plazos establecidos para la entrega de estas viviendas estimados para el mes de diciembre del presente año.