Terminal Marítimo Puerto Caldera se mantiene operativo pese a cierres por mal tiempo en el norte

El MV Mapocho cumplió con su operación de embarque con mineral de cobre al Asia, en perfectas condiciones.

Imagen de El QueHayDeCierto
1,003 Lecturas
10 de Junio, 2019 09:06

Terminal Marítimo Puerto Caldera (TMPC) se encuentra realizando operaciones portuarias normales, a pesar del fenómeno de marejadas que obligó el cierre de 11 estaciones marítimas en la zona norte de Chile. De acuerdo con lo detallado por el Servicio Meteorológico de la Armada, el cierre total o parcial de terminales portuarios se extenderá desde la Cuarta a la Primera Zona Naval, hasta el próximo 9 de junio. Sin embargo, TMPC quedó eximido de la medida al encontrarse en un área de bahía protegida.

Esto, sin duda, convierte al TMPC en una excelente alternativa para naves y embarcaciones que necesiten aminorar sus tiempos de espera en los distintos terminales, o que requieran cumplir a tiempo con el despacho o recepción de sus cargas.

Para Christopher Aliste, Gerente Comercial Terminal Marítimo Puerto Caldera, “estar operativos los 365 días del año es una ventaja muy importante que tenemos dentro de la región de Atacama. Esta ubicación estratégica de protección es un punto que toman en consideración nuestros clientes, sobre todo los exportadores que ven en TMPC una nueva puerta de salida en el norte, para acceder a mercados que por costos y tiempos ya veían más difíciles de conquistar. Con nosotros pueden llegar y salir a tiempo”, explicó.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.