Tercera versión de la Feria Laboral Inacap 2011 Copiapó

27 Octubre 2011

Todas las sedes Inacap a lo largo de Chile participaron este 27 de octubre  en la tercera versión de la Feria Laboral Inacap, iniciativa que está enfocada a alumnos y ex alumnos, que ingresan al mundo laboral.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Todas las sedes INACAP a lo largo de Chile participaron este 27 de octubre  en la tercera versión de la Feria Laboral Inacap, iniciativa que está enfocada a alumnos y ex alumnos, que ingresan al mundo laboral.

Víctor Ramos, Encargado de Admisión y Comunicación de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP, Sede Copiapó, quien comentó el objetivo de esta feria y su importancia en la región con los futuros profesionales a insertarse en diversas áreas, donde señaló que “estamos realizando hoy la actividad todo Chile conectado e su tercera versión de la Feria Laboral Inacap 2011, en cual 25 sedes de todo el país en forma simultánea están realizando la misma actividad, en donde convocamos a mas de cien mil alumnos que participan de nuestra casa de estudios y también a egresados de la casa de estudio. A nivel nacional estamos como universidad considerando una cantidad aproximada de 450 empresas que están siendo participes con más de 4.500 ofertas laborales a disposición de todos los estudiantes, acompañado de un sistema incorporando de tecnología de punta, a través de las videoconferencias en donde podemos estar en contacto y visualizar que es lo que está pasando en cada una de las sedes a través de entrevistas y experiencias de empresarios, alumnos, ex alumnos que vistan la feria, y que en general nos tiene muy contentos porque cada año la convocatoria ha sido mayor y as empresas nos buscan. Entendiendo que todo lo que es el sector productivo y de servicios de nuestra región de Atacama hoy tiene un escenario económico muy favorable, con una gran demanda de capital humano y lo importante que este capital humano tiene que ser de calidad”.

Variadas fueron las empresas que participaron en esta tercera versión de la feria laboral que realiza en esta casa de estudios que busca la inserción de nuevos jóvenes profesionales. Entre ellas: Codelco, Kinross, Caserones, Comercial San Ignacio, Komat´su Cummins, Pucobre, candelaria.

 “La idea que tiene la empresa de participar de estas ferias es poder capturar a mejores profesionales que ingresan a la empresa ya sea para trabajo, para prácticas profesionales, para memorias o para el programa graduados que tiene la empresa., dependiendo del nivel de formación que tenga, si son técnicos o universitarios. Específicamente tenemos cargos abiertos en la página web www.codelco.com, la idea es motivar a los jóvenes que ingresen a la página web de la empresa y así revisar todos los cargos disponibles en la corporación que van desde cargos administrativos hasta técnicos en mina, en mecánica, etc”, señaló Carolina Lizana, Recursos Humanos y Reclutamiento, Codelco

Katherine Siares, Encargada Administrativa de Recursos Humanos, Reclutamiento y Selección de Personal, Candelaria, también señaló que “la idea es que todos postulen y participen en los procesos que tenemos hoy día abiertos y nuestra página tanto para postular como para esta faenas, así como también para todas las corporativas con todos los procesos que tenemos tanto para Candelaria, Aulex, Ojos del Salado, El Abra en Calama y Cerro Verde en Perú, dejando el curriculum y que los jóvenes que postulen sean proactivos  y que estén dispuestos al aprendizaje constante para que puedan ser una gran aporte en todas nuestras filiales”.

Feria laboral en la que también participaron Habitat, , Bicevida, Antay Casino & Hotel, Minera Candelaria, Barrick, Lan, SGN, Atacama Frutícola y Exportadora, SKC, Fosis, CAT, Educación First Ultra Mar, entre otras. Según señaló Franklin Ogalde, Jefe de Packing  y Captación de Personal, Atacama Frutícola y Exportadora, empresa de un rubro fuerte –al igual que la minería- en la región, como lo es el agrícola y que busca como empresa fomentar el ingreso de los jóvenes “es dar a conocer una empresa local y mostrar las posibilidades de trabajo que tiene la empresa en diversas áreas dentro de la empresa, no tan solo agrícola netamente, también en el área administrativa, en el área computacional, digitación, en el área de prevención de riesgos, en bastantes áreas donde podemos dar la posibilidad de trabajo tanto a personas con experiencia y sin experiencia en el rubro agrícola. La idea es que sepan que nosotros estamos contratando siempre personal”.

Gran Feria nacional que realiza desde el 2009 y que hoy oferta a los estudiantes las mejores ofertas de trabajo, ya sea part time,  full time, prácticas profesionales, entre otras ofertas. A las que puedes acceder e inscribiendo tu currículum y postulando a las diversas empresas. Las postulaciones y más información, la puedes encontrar a través de la página web: http://ferialaboral2011.inacap.cl