Temuco: Gobierno invocará Ley Antiterrorista por bombazo en recinto policial

Temuco: Gobierno invocará Ley Antiterrorista por bombazo en recinto policial

26 Diciembre 2014

La noche del pasado miércoles, desconocidos detonaron un artefacto explosivo dejando a un funcionario herido. 

CNNChile >
authenticated user

Un carabinero quedó herido tras la detonación de un artefacto explosivo en la Segunda Comisaría de Temuco. El hecho, que se registró cerca de las 11:30 de la noche de este miércoles, provocó daños en la estructura del recinto policial. 

El funcionario policial que se encontraba de guardia, quien fue identificado como el Cabo Segundo Alejandro Aravena , sufrió un trauma acústico tras la explosión del artefacto. Por el momento ningún grupo se ha adjudicado el atentado, pero personal del Labocar ya que encuentra trabajando para identificar a los responsables del ataque. Además, tras el hecho el Gope debió detonar de forma controlada otro artefacto sospechoso que se había sido abandonado en un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI).

En este marco, la intendenta (s) de la región de La Araucanía, Andrea Parra, manifestó que "no sólo hay una similitud entre ambos hechos de ayer, sino que también con el ataque registrado hace menos de dos meses a Labocar". Junto con esto, aseguró que se sospecha que se trate "del mismo grupo". 

"No tenemos grupos que se hayan adjudicados estos atentados, pero las policías están orientadas a buscar los responsables", agregó.

Para más detalles, revisa el video adjunto.