Teletón lanzó su campaña 2014

Teletón lanzó su campaña 2014

23 Septiembre 2014

La meta para este año es superar los 25 mil millones de pesos que se obtuvieron en 2012, considerando que el año pasado no hubo campaña.

Comunicados >
authenticated user

En Teletón Atacama, el director Doctor Raul Muranda Avila, acompañado por profesionales de la rehabilitación, pacientes, familiares, dio el vamos a la campaña 2014 que con el lema “Teletón somos todos”, en la que se busca renovar el sentido de unidad y compromiso solidario de todo el país con los niños y jóvenes en situación de discapacidad.

En la actividad, se presentó el niño símbolo de este año, Matías Torres de 5 años, fanático de Iron Maiden. Asimismo, se exhibieron algunas de las piezas de la campaña y el himno interpretado por Eyci and Cody.

El doctor Muranda recordó la necesidad de hacer un nuevo esfuerzo este año considerando que el 2013 no hubo Teletón por motivo de las elecciones. “Teletón somos todos, no es sólo un slogan, es la gran obra de los chilenos que nos invita a abrir nuestros corazones y a poner nuestras manos en los bolsillos para rehabilitar a cientos de niños y jóvenes que hoy más que nunca esperan el aporte de todos los chilenos”.

Agregó además, que es muy importante la cooperación de cada familia de la Región de Atacama para alcanzar la meta, pues “es el aporte que nos permite el funcionamiento de nuestro instituto en Copiapo y poder atender a los 520 niños de la región que lo necesitan”.

La meta de este año es superar los más de $25 mil millones de la última Teletón y para eso se necesita el apoyo de todos los chilenos este 28 y 29 de noviembre.

Niño símbolo

Matías Torres tiene 5 años, e ingresó a Teletón a los 3 meses de edad con una amputación congénita de sus piernas y malformaciones en sus manos.

Él es el hijo menor y tiene dos hermanas mayores. Es fanático del rock y junto a su padre van a conciertos y usan las mismas poleras y gorros con motivos alusivos a Iron Maiden, Metallica y todos sus grupos favoritos.

Cuando Matías se enteró que iba a ser niño símbolo le pareció “súper entretenido”, porque podrá representar a todos los niños en situación de discapacidad de Chile.

Hoy está dando sus primeros pasos con prótesis, lo cual tiene a la familia  muy feliz y orgullosa, demostrando los frutos de lo que ha sido su proceso en Teletón.