Telecentristas del Injuv Atacama se capacitan para orientar a jóvenes que postulen a “Yo Trabajo Jóvenes” del Fosis

Telecentristas del Injuv Atacama se capacitan para orientar a jóvenes que postulen a “Yo Trabajo Jóvenes” del Fosis

07 Junio 2014

Hasta el 4 de julio estarán abiertas las postulaciones del programa “Yo Trabajo Jóvenes” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis.

Comunicados >
authenticated user

Con motivo de facilitar y entregar información a la mayor cantidad de jóvenes en la región, personal del FOSIS capacitó a los telecentristas del INJUV en el marco del programa “Yo Trabajo Jóvenes”.

Este programa está enfocado a jóvenes de 17 a 29 años que están buscando trabajo. A través de actividades y talleres grupales, se apoya a los interesados que necesitan y quieren trabajar. Para ello, se les guía en la definición de sus metas laborales; en la elaboración de un plan de inserción al mundo del trabajo; y, sobre todo, en el descubrimiento de sus fortalezas y habilidades de iniciativa y emprendimiento, comunicación interpersonal y capacidades de planificar y gestionar proyectos.

El Director del INJUV Atacama, Miguel Carvajal Macaya destacó la actividad manifestando que “es importante capacitar al personal del INJUV, ya que son ellos como profesionales, quienes atienden día a día a jóvenes de los distintos sectores en la comuna para responder sus inquietudes en temáticas laborales y este programa tiene por propósito entregar las herramientas necearias para que las personas aumenten sus condiciones de empleabilidad, ampliando sus posibilidades para encontrar trabajo o bien mejorar su actual fuente laboral”.

Los jóvenes insteresados pueden inscribirse en dependencias del FOSIS, ubicado en Atacama 160, Copiapó; en calle Santiago, 535, Vallenar; municipios o ChileAtiende, Telecentros del INJUV. En estos lugares podrán realizar su postulación a estos programas. Los requisitos principales para postular son: tener Ficha Protección Social igual o menor a 8.500 puntos, ser mayor de 17 años y estar desempleado o tener un trabajo precario.

El plazo para postular es hasta el vienes 4 de julio de este año.