#TedeumEvangélico: MOVILH llama a fieles a no dejarse manipular por el odio de obispos y pastores

#TedeumEvangélico: MOVILH llama a fieles a no dejarse manipular por el odio de obispos y pastores

16 Septiembre 2012

Consideramos oportuno y necesaria expresar esta opinión frente a discursos ofensivos, disfrazados de creencias y fe, que con masiva publicidad llegan a miles de hogares en nuestro país

Movilh Chile >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresa su total repudio por “los discursos cargados de odio y violencia, promotores de la ignorancia, que una vez se hicieron sentir en el Te Deum Evangélico, en voz de sus pastores y obispos, en especial de Hedito Espinoza”.

“Nuevamente la Catedral Evangélica pasa a ser un espacio de discriminación hacia las mujeres y la diversidad sexual,
que tiene la repudiable contradicción ética y moral de hablar de paz y respeto, al mismo tiempo que defiende la existencia de personas de primera y segunda categoría”, sostuvo el Movilh.

Añadió que “las advertencias y amenazas electorales en el Te Deum Evangélico a autoridades o candidatos con ideas pro igualdad y libertad, las  cuales distorsionan los obispos, refleja además una violación sistemática al Estado Laico, que infringe principios constitucionales, lo que es  condenable”.

El Movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales llamó a los fieles evangélicos a “analizar críticamente
los discursos del Te Deum y a no dejarse manipular por los obispos y pastores que ahí hablaron. Estas “autoridades del mundo evangélico”, no están hablando en nombre de Dios, ni de la Biblia, sino que de su propio odio interno, el cual usan como herramienta para mantener ilegítimos grados de poder e influencia”.

El organismo puntualizó que “consideramos oportuno y necesaria expresar esta opinión frente a discursos ofensivos, disfrazados de creencias y fe, que con masiva publicidad llegan a miles de hogares en nuestro país”.

www.movilh.cl