TECHO-Chile: “Las Reformas no llegan a los Campamentos”

TECHO-Chile: “Las Reformas no llegan a los Campamentos”

18 Marzo 2016

La fundación denuncia que las reformas que se están trabajando en Chile no están llegando a los campamentos. Un total de 2026 familias viven en los 40 campamentos de la región de Atacama. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Bajo la premisa “Las Reformas no llegan a los Campamentos” TECHO-Chile desarrolla campaña anual para dar a conocer la realidad de las familias que viven en campamentos e invita a los jóvenes a sumarse como voluntarios permanentes de la fundación. La meta es inscribir a 1000 voluntarios a nivel nacional, sin embargo, en la región de Atacama se requiere a 180 jóvenes.

A través de temas nacionales como la Reforma Tributaria, la Gratuidad en la Educación y la Asamblea Constituyente, se busca generar un impacto en los jóvenes y el gobierno, denunciando que las reformas que se están desarrollando en el país, no están llegando a los campamentos.

Hoy queremos aprovechar la controversia que ha despertado nuestra campaña de captación de voluntariado, para decir con fuerza que Chile necesita cambios y transformaciones para alcanzar una sociedad justa y sin pobreza, pero estas trasformaciones deben construirse con todos y todas, incluyendo a las familias de campamentos, no sólo en beneficios, sino en su participación activa como sujetos(as) políticas, porque también tiene algo que decir frente a estas reformas y trasformaciones desde su experiencia de vida, y lo más importante, que esas reformas impacten que su vida diaria. Con esa llamada de atención, queremos invitar a los y las jóvenes a ser parte de un voluntariado que busca construir con los dirigentes y comunidades de campamento un Chile más humano y justo”, indica Katherine Campos, Directora Regional de TECHO-Chile en Atacama.

La campaña se extenderá hasta finales de marzo, donde voluntarios de TECHO estarán presentes en universidades y colegios, invitando a jóvenes a sumarse para trabajar semana a semana con dirigentes y comunidades para terminar con la pobreza.

El rol de los estudiantes es comprometerse con un trabajo constante con las comunidades más vulnerables de la región. Los interesados en participar acercarse hasta las oficinas de TECHO-Chile en Atacama: Vallejos #285 o escribir a [email protected], llamar al +5652 219926 o inscribirse de forma online en www.TECHO.org/Chile