TECHO-Chile Atacama moviliza a voluntarios a La Tirana

TECHO-Chile Atacama moviliza a voluntarios a La Tirana

09 Abril 2014

Los jóvenes van a reunirse con voluntarios de otras localidades como Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago, construyendo cerca de 50 viviendas de emergencia

Comunicados >
authenticated user

Los más motivados voluntarios de la región de Atacama viajaron hacia la localidad de La Tirana con el fin de contribuir en el proceso de reconstrucción tras el terremoto del 1 de abril. El viaje pudo gestionarse gracias a Pullman Bus, quienes entregaron pasajes liberados para TECHO-Chile.

Desde que se supo del terremoto, los voluntarios pusieron sus conocimientos y voluntad a disposición de todos los afectados. Comenzamos a hacer las gestiones necesarias para coordinar el viaje y ya enviamos un primer grupo de chicos que llegaron a Pozo Almonte y luego se trasladan a La Tirana. Además estamos gestionando un posible tercer viaje para la próxima semana. Sin embargo seguimos extendiendo el llamado a más jóvenes que deseen sumarse y trabajar por el norte” señala Katherine Campos, directora regional de TECHO-Chile.

Los jóvenes van a reunirse con voluntarios de otras localidades como Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago, construyendo cerca de 50 viviendas de emergencia

Los jóvenes mayores de 18 años que quieran participar deben acercarse durante el día a la oficina de la fundación ubicada en Vallejo 285 o llamar al fono 2219926 de la Fundación para hacer efectiva su inscripción. Estos TRABAJOS DE EMERGENCIA no tienen costo de inscripción, sólo deben llevar sus enceres personales, guantes y martillo si es posible. La segunda comitiva salió el martes 8 de abril a las 18:00 desde el Terminal de Buses y se dirigió hasta Huara.

Además, TECHO junto al Banco Santander abrió una cuenta exclusiva para recibir donaciones y así poder ayudar en esta emergencia.

Los datos de la cuenta son los siguientes:

Cuenta Corriente Banco Santander Nº 6518783-3, RUT 65.533.130-1, bajo el nombre de FUNDACIÓN UN TECHO PARA CHILE

TECHO-Chile es una institución que trabaja en campamentos y villas de blocks de nuestro país para mejorar las condiciones en las que viven, a través de la acción conjunta con las familias que viven en esta situación. Es por eso que la construcción de viviendas de emergencia se lleva a cabo sólo en situaciones de catástrofes.